Secretaria de Salud del Valle pide estricto control en el uso de la tecnología en menores

Secretaria de Salud del Valle pide estricto control en el uso de la tecnología en menores

Santiago de Cali, Mayo 2 de 2017. El uso excesivo de tecnología en menores de edad puede producir efectos graves y nocivos para la salud de niños y adolescentes, advirtió María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca, quien pidió mayor control de los padres a sus hijos en este aspecto.

“Estamos encontrando abuso en el uso de los medios tecnológicos en los niños, estamos observando con mucha frecuencia entretención de los niños con las tablets en vez de los sonajeros, y eso tiene un efecto en el sistema nervioso central y también los estamos exponiendo a las cosas que aparecen en internet”, dijo Lesmes.

Por tal motivo es de vital importancia que los padres y acudientes de los menores de edad hagan un control estricto de las páginas de internet que visitan.

“La recomendación a los niños y padres de familia, es la limitación del uso de las tecnologías, no son las tablets ni el internet la forma de entretener a nuestros bebes, debe haber una vigilancia a las paginas en que accedan los niños y sobretodo tiene que haber un cuidado permanente en la observancia”, reiteró Maria Cristina.

La Secretaría de Salud del Valle del Cauca también hace un llamado a los educadores y docentes quienes hacen parte del proceso de formación de los menores, “desde la secretaria general hacemos un llamado a los educadores, para limitar el uso del internet, de las tablets, y sobretodo verificar las páginas de acceso”.

Recientemente se ha conocido el Juego de la Ballena Azul, un juego que a través de las redes sociales ha tomado popularidad entre los jóvenes en el que por medio de retos se induce a agresiones físicas a los menores de edad, por tal motivo la Secretaria de Salud de Valle hace un llamado a los padres a prestar mucha atención sobre cambios físicos y alteraciones en el comportamiento de sus hijos.

Catalina Rodríguez Mosquera

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 464
Fecha de publicación 02/05/2017
Última modificación 03/05/2017