Gobierno departamental y de Cali realizarán operativos especiales conjuntos para controlar ambulancias

Gobierno departamental y de Cali realizarán operativos especiales conjuntos para controlar ambulancias

Santiago de Cali, abril 26 de 2016. Para mejorar la calidad en la operación y servicio de ambulancias en el Valle del Cauca, el Gobierno departamental y las autoridades municipales realizarán operativos aleatorios en las diferentes localidades. En Cali será el inicio de esta actividad, indicó César Augusto Arias, subsecretario de Salud del departamento.

“La Secretaría Departamental de Salud en su competencia de vigilancia, inspección y control, empieza en mayo una serie de operativos en conjunto con la Secretaria Municipal de Salud de Cali y de Tránsito para la revisión de la habilitación y operación del pool de ambulancias del departamento", dijo el funcionario.

La apuesta de la gobernadora Dilian Francisca Toro es que se garantice el traslado oportuno de los pacientes y que este se realice en condiciones adecuadas.

"Se hace la verificación de habilitación y operación de las ambulancias con el fin de mejorar la calidad de este servicio, es decir, el servicio de traslado de pacientes, tanto el paciente que no está en situación crítica como el que sí lo está y requiere del traslado a través de las ambulancias medicalizadas", explicó Arias.

La meta es llegar con los operativos a todos los municipios y a las 557 ambulancias registradas por las 67 empresas que hay en el departamento. De este total, Cali cuenta con unas 299 ambulancias entre básicas y medicalizadas.

La Secretaría de Salud Departamental mantendrá los operativos aleatorios de vigilancia inspección y control hasta llegar a todas las unidades que circulan por el Valle del Cauca.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 502
Fecha de publicación 26/04/2017
Última modificación 27/04/2017