En tres meses bonaverenses contarán con servicios de salud nivel 2 y 3

En tres meses bonaverenses contarán con servicios de salud nivel 2 y 3

Santiago de Cali, abril 20 de 2017. A buen ritmo avanzan las obras de adecuación y mantenimiento del hospital Distrital de Buenaventura, que permitirá a los pobladores del litoral contar con servicios de salud del nivel 2 y 3.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, señaló que las obras que se iniciaron en 2016 con el propósito de recuperar la planta física del hospital tiene avances significativos en la parte de quirófanos y de de hospitalización. “Nosotros pensamos que en tres meses estaríamos abriendo las puertas nuevamente en un ejercicio que se hará con el acompañamiento del Ministerio de Salud.

La obra es un alivio para la comunidad que contará con servicios de mediana complejidad, un propósito de la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Eliécer Arboleda, alcalde de Buenaventura, dijo que la aspiración es que en agosto se ponga a disposición de los bonaverenses algunos servicios de segundo nivel y, gradualmente, los de tercer nivel. 

Destacó que la Gobernadora del Valle, además, aportará  implementos para el funcionamiento del centro asistencial.

Los trabajos se adelantan en diferentes áreas del centro asistencial. El arquitecto José Miguel Rayo recordó que las obras de mantenimiento y adecuación se adelantan desde la terraza hasta el sótano de la edificación. “Trabajamos en dos escenarios, eso  significa que en la parte externa también adelantamos obras como la construcción de una rampa de acceso y una cisterna”, dijo el arquitecto Rayo.

Hasta ahora se ha avanzado en el área de rayos X, el área de cirugía que contará con tres quirófanos y el área de hospitalización de pediatría y adultos.

El proyecto contará con una inversión estimada en 7.000 millones de pesos.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 805
Fecha de publicación 20/04/2017
Última modificación 21/04/2017