Valle del Cauca asesorará al Quindío en la implementación del CRUE

Valle del Cauca asesorará al Quindío en la implementación del CRUE

 

Santiago de Cali, abril 11 de 2017. El Gobierno del Valle del Cauca brindará apoyo técnico a la Secretaría de Salud del Quindío para la implementación y puesta en funcionamiento del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias.

La petición fue realizada por el Gobernador del Quindío, el padre Carlos Eduardo Osorio, y el secretario de Salud, César Augusto Rincón, quien dijo que apelando al conocimiento y la experiencia del Valle en este sistema se solicitó el acompañamiento.

“Hemos solicitado el apoyo por parte de la Secretaría de Salud para que ellos que tienen tan adelantado este proceso en el Valle y los municipios, nos acompañen para la recuperación del CRUE de Quindío que es la meta que nos hemos propuestos para junio de 2017”, dijo Rincón.

Recordó que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Quindío fue cerrado en el gobierno anterior, por lo que se decidió solicitar el apoyo al Valle del Cauca.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, dijo que “el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias tiene una historia de creación y fortalecimiento permanente, así como un proceso perfectamente estructurado que vamos a compartir para la recuperación de CRUE de Quindío”.

Desde el Gobierno del Valle se compartirán los documentos y la información necesaria para que el vecino departamento de Quindío cuente con un proceso completo para la atención de sus emergencias y la atención de las comunidades en riesgo.

Patricia Elena Aley

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 1135
Fecha de publicación 11/04/2017
Última modificación 17/04/2017