Hospital Isaías Duarte Cancino fortalece su oferta de servicios en el oriente de Cali

Hospital Isaías Duarte Cancino fortalece su oferta de servicios en el oriente de Cali

Santiago de Cali, marzo 5 de 2017. Con un amplio portafolio de servicios el hospital Isaías Duarte Cancino, que hace parte de la red pública de la Secretaría de Salud departamental, fortalece la atención para los habitantes de Cali, el sur del departamento y municipios vecinos del norte del Cauca.

 “Es un hospital que ha tenido dificultades administrativas severas, pero que está entrando en un proceso de afianzamiento y mejoramiento con respaldo de la Gobernación, la Secretaria de Salud departamental y del municipio. Es un hospital que abrirá en el corto plazo servicios adicionales que permitirá la atención oportuna de 700 mil personas”, dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, al término de una reunión de la junta directiva del centro asistencial.

Con la recuperación del hospital, los usuarios cuentan con servicios de mediana complejidad.

El gerente del Isaías Duarte, Irne Torres, recordó que el hospital está ofreciendo servicios básicos de pediatría, ginecología, cirugía general e incluso de servicio de tercer nivel como oftalmología y traumatología. “Hemos logrado que el servicio de urgencias este en su capacidad máxima lo mismo que hospitalización”, agregó.

La llegada de especialistas al centro asistencial ha sido clave para garantizar la atención.

“Contamos con especialistas en pediatría, ginecología, neurocirugía y urología, que le garantiza a la población contar con atención plena y obviamente atención oportuna a los pacientes”, dijo Torres.

Miembros de la junta directiva del hospital, reconocen sus avances. El municipio de Cali anunció la entrega de dotación al hospital por $200 millones.

Alexander Durán, secretario de Salud de Cali, dijo que es importante denotar que operativamente el hospital viene con una tendencia a la mejoría, con porcentajes de  ocupación del 100 % en urgencias y del 90 % en hospitalización y es importante reconocer la dinámica que se está generando en el hospital.

Actualmente el Isaías Duarte trabaja en integración con el hospital Mario Correa Rengifo y se alista una alianza con el Hospital Universitario del Valle.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 4876
Fecha de publicación 05/03/2017
Última modificación 08/03/2017