Registro Único Nacional de Talento Humano en Salud-ReTHUS

Es la inscripción, en el sistema de información definido por el Ministerio de Salud y Protección Social, del talento humano en salud que cumple con los requisitos establecidos en la Ley 1164 de 2007, proceso con el cual se entiende que dicho personal se encuentra autorizado para el ejercicio de una profesión u ocupación del área de la salud. En adelante se hará referencia a este registro a través de la sigla ReTHUS.

En el ReTHUS se señala también la información sobre las sanciones del talento humano en salud que, según el caso, reportan los Tribunales ético -disciplinarios del área de la salud, autoridades competentes o los particulares a quienes se les deleguen las funciones públicas.

La expedición de la tarjeta de identificación única del talento humano en salud, está a cargo de los Colegios profesionales del área de la salud, quienes además, son los encargados de hacer el registro en el ReTHUS.

Para los profesionales de la salud que no tienen  asignado un Colegio profesional, la expedición está a cargo de las Secretarias Departamentales de Salud y las Secretarias Distritales de Salud, quienes además de realizar la inscripción al ReTHUS, continuarán expidiendo el acto administrativo, que autoriza a la persona para ejercer su profesión u ocupación en todo el territorio nacional.


Número de visitas a esta página 18796
Fecha de publicación 13/02/2017
Última modificación 30/08/2017