Críticas de campañas políticas desconoce aportes de la Gobernación del Valle para salvar al HUV

Críticas de campañas políticas desconoce aportes de la Gobernación del Valle para salvar al HUV

Santiago de Cali, febrero 10 de 2017. La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, lamentó el inicio de campañas políticas con difamaciones y la destrucción del trabajo que se realiza desde el Gobierno departamental para el salvamento del Hospital Universitario del Valle.

Aseguró que las declaraciones de dos senadores sobre la situación que vive el centro asistencial desconocen que esta crisis es la consecuencia de una historia de dificultades financieras, desorden administrativo y un manejo del recurso humano, pero sobre todo ignora los esfuerzos hechos por el departamento durante el 2016 para recuperar la institución.  

“Ignoran La apuesta de salvamento del hospital que le ha costado al departamento 183.000 millones de pesos y con la que hemos logrado tener abiertos los servicios de más alta complejidad. Se desconocen aspectos estructurales, se toman imágenes de espacios cerrados, pero no de los que están ocupados y se informa a la comunidad una realidad que no corresponde”, dijo la funcionaria.

Lo lamentable es que las acusaciones de los congresistas tras un recorrido por algunas áreas del hospital no se ajustan a la realidad.

“Se hacen acusaciones verbales con nombres y apellidos de tercerización de servicios que es falsa, y se desconoce todo el proceso que se ha llevado con tanta dificultad en la estabilización de un hospital que ha logrado ser aprobado en ley 550 por la Superintendencia Nacional de Salud, y que hace esfuerzos por mantenerse abierto a pesar de que la situación es cada vez más difícil”, indicó la Secretaria de Salud.

Además se desconocen los antecedentes en el cierre de servicios. “El costo del Hospital Universitario no logra los ingresos, los servicios cerrados no obedecen a decisiones que beneficien a terceros, obedecen a aspectos técnicos imposibles de subsanar como es el caso del cierre de la Unidad de Hemato-oncología y que no está beneficiando a ningún particular como se asevero sino que dificulta la situación de los niños y no se ha podido encontrar una salida con la contratación de este personal”, concluyó la funcionaria.


Número de visitas a esta página 712
Fecha de publicación 10/02/2017
Última modificación 13/02/2017