Gobierno departamental revisará estado nutricional de los escolares vallecaucanos

Gobierno departamental revisará estado nutricional de los escolares vallecaucanos

Santiago de Cali, febrero 6 de 2017. Por instrucción de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, la Secretaría de Salud Departamental realizará la revisión del estado nutricional de los estudiantes de 40 municipios del departamento.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, recordó la solicitud de la mandataria de hacer revisión al cien por ciento de los niños midiendo talla y peso para definir la línea de base nutricional de los escolares.

“Ese ejercicio lo vamos a hacer en las escuela y colegios públicos con niños entre 6 y 9 años, a través de profesores de educación física con la cooperación del departamento del Valle del Cauca, las direcciones locales de salud e Indervalle. En los municipios pequeños queremos hacer la cobertura del cien por ciento de los niños aunque esos colegios sean del orden privado”, dijo la funcionaria.

Se trata de un importante estudio que requiere del apoyo del sector educación y los gobiernos municipales para buscar la malnutrición entre los escolares, ya sea obesidad o desnutrición, una de las mayores preocupaciones de la Gobernadora del Valle.

María Cristina Lesmes, titular de Salud, indicó que el ejercicio se iniciará la segunda semana de febrero con el propósito de lograr el seguimiento universal del estado nutricional de los estudiantes.

Para algunos mandatarios se trata de una iniciativa que permitirá mejorar la atención a esta población.

La secretaria de Salud pretende de esta manera conocer las condiciones de salud de los más de 132 mil estudiantes del Valle del Cauca.


Número de visitas a esta página 743
Fecha de publicación 03/02/2017
Última modificación 06/02/2017