Vallecaucanos, a participar en la primera Jornada Nacional de Vacunación este 21 de enero

Vallecaucanos, a participar en la primera Jornada Nacional de Vacunación este 21 de enero

Santiago de Cali, enero 18 de 2017. El Valle del Cauca se une este sábado 21 de enero a la Jornada Nacional de Vacunación, en la que la prioridad son los niños y niñas menores de 6 y 10 años que no tengan esquema de vacunación con triple viral, embarazadas, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años de edad y Población de 1 a 59 años residente en municipios de riesgo para fiebre amarilla.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, recordó que se trata de la primera jornada de vacunación, “donde aplicaremos los biológicos a los niños, adolescentes, a la mujer gestante y el adulto mayor. Muy importante que pongamos el esquema de vacunación de nuestros hijos al día”.

La funcionaria hizo un llamado a la comunidad para que participe de la jornada gratuita que en esta ocasión tiene el lema ‘Promocionemos la vacunación’, que se realizará entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde en los diferentes puntos de vacunación en cada municipio del departamento, como IPS, ESES, puestos móviles y espacios en lugares de alta concurrencia.

“Tenemos puestos de vacunación en todo el departamento y trabajamos con la estrategia de vacunación sin barrera. En cualquier puesto de vacunación puede ser atendida cualquier persona siempre y cuando porte el carné de vacunación”, dijo la Secretaria de Salud del Valle.

La jornada busca disminuir el riesgo de muerte en niños y niñas por enfermedades que se pueden prevenir con vacunas. La meta del departamento es vacunar durante enero a 4.833 niños y niñas menores de un año y 3.916 de 1 año, con énfasis en BCG, hepatitis B y triple viral


Número de visitas a esta página 954
Fecha de publicación 18/01/2017
Última modificación 19/01/2017