A pesar de prohibición de uso de pólvora, comunidad no atendió controles y festividades dejan 100 quemados

A pesar de prohibición de uso de pólvora, comunidad no atendió controles y festividades dejan 100 quemados

Santiago de Cali, enero 2 de 2017. Los 42 casos de adultos y menores quemados durante las Fiestas de Fin de Año y Año Nuevo en el departamento rajaron a los vallecaucanos, que no atendieron las recomendaciones del Gobierno departamento y las autoridades para prevenir lesiones por el uso de pólvora.

La gobernadora del Valle (e) María Cristina Lesmes lamentó los resultados por el uso de estos elementos en el departamento, no obstante, rescató que hubo municipios con cero quemados.

De acuerdo con el reporte preliminar del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Valle del Cauca, entre el 1 de diciembre de 2016 y el 1 de enero  de 2017, cien casos de lesionados se han registrado en esta temporada en el Valle, mientras en el mismo periodo de la pasada temporada fueron 91 casos.

La mayoría de casos corresponde a Cali con 42 lesionados y en número le siguen Buenaventura con 10 casos, Tuluá con 9, Yumbo con 7, Buga con 6 y Palmira con 5. En la actual temporada decembrina y de comienzo de año se han presentado afectaciones en 19 municipios por lo que la Administración seccional emprenderá desde ya la campaña para lograr que el 2017 se cumpla la meta de cero quemados.

“Empezamos a trabajar con el inicio del año lectivo, es decir, el 22 de enero tratando de incrementar la negación al uso de pólvora en nuestros escolares y adolescentes que es lo que nos permitirá realmente un cambio de cultura en el mediano plazo”, dijo la Gobernadora encargada, quien insistió en que la comunidad debe entender que la pólvora es un fuego pirotécnico que debe ser manejado por expertos.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 875
Fecha de publicación 02/01/2017
Última modificación 03/01/2017