Red de salud pública del Valle, preparada para atender temporada decembrina y Feria de Cali

Red de salud pública del Valle, preparada para atender temporada decembrina y Feria de Cali

Santiago de Cali, noviembre 22 de 2016. Preparada se encuentra la red pública de salud para atender con calidad y oportunidad a los vallecaucanos durante la temporada decembrina y la Feria de Cali.  Así lo precisó la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, al destacar que a partir del primero de noviembre la red de salud pública funciona en emergencia “como si tuviéramos ya la Feria de Navidad. Este año, como todos los años anteriores, el departamento del Valle organiza su red pública de prestaciones de servicios para la contingencia que pueda significar la Feria de Cali”·

Los servicios están atentos a la demanda que se desencadena por los cambios alimenticios y las celebraciones de la comunidad, al tiempo que se aspira que los quemados con pólvora disminuyan en esta temporada. Señaló la funcionaria que a pesar de su contingencia el Hospital Universitario del Valle, del nivel 3, también está listo para la atención.

“Estamos funcionando como se espera que se funcione y tenemos la seguridad de poder atender a todos los vallecaucanos sin ninguna dificultad, igual que los años anteriores. No hay ningún hospital colapsado, la red está funcionando de forma correcta”, dijo la Secretaria de Salud del Valle.

Este reporte es confirmado por el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, quien precisó que en la ciudad los 40 servicios de salud públicos y privados trabajan sin novedad, ahora más con el refuerzo que prestan al sistema de salud los servicios de urgencias inaugurados recientemente en el Hospital Isaías Duarte Cancino, del nivel 2, y en Desepaz.

“Esto nos ayuda a soliviar el tema del hospital Universitario”, dijo el funcionario caleño, al tiempo que destacó que la Alcaldía está apropiando en este momento 3.000 millones de pesos para que se contrate más personal y se mejore la capacidad resolutiva la red prestadora primaria.

“En este momento el hospital Universitario del Valle nos sigue atendiendo pacientes, o sea que no es cierto que el hospital haya dejado de atender. Nosotros remitimos pacientes con normalidad, si hoy tuviéramos una contingencia estaríamos en la capacidad de asumirla”, concluyó el Secretario de Salud de Cali.

Las autoridades de salud del departamento confían en el buen comportamiento de la comunidad, así como en la prestación con calidad y oportunidad de los servicios de salud por parte de la red pública y privada en caso de una emergencia.

 

Patricia Elena Aley

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 1488
Fecha de publicación 22/11/2016
Última modificación 22/11/2016