Convocatoria a colegios para unirse a campaña de prevención de lesiones por pólvora

Convocatoria a colegios para unirse a campaña de prevención de lesiones por pólvora

Santiago de Cali, octubre 10 de 2016. El Comité Departamental de Prevención de Lesiones por Pólvora abrió la convocatoria a una nueva versión del concurso de piezas comunicativas, dirigida a los estudiantes del Valle del Cauca para que presenten sus propuestas de afiches y memes, que reforzarán la Campaña de Prevención de Lesiones por Pólvora 2016-2017.

“Es un concurso en el que invitamos a todos los colegios del departamento, públicos y privados, a producir los afiches con los que hacemos la campaña de prevención para el no uso de pólvora y no accidentalidad en el mes de diciembre”, dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

La funcionaria explicó que el uso de la pólvora produce una accidentalidad muy importante, especialmente entre niños y adolescentes, así como afectación para los animales de compañía y la naturaleza.

“El año pasado  tuvimos unos afiches bellísimos, nosotros imprimimos el afiche, reconocemos la autoría intelectual de los niños y los repartimos por todo el departamento del Valle", indicó Lesmes.

El concurso se realizará en cuatro categorías: de primero a quinto de primaria, de 6 a 9 grado y de 10 a grado 11, en afiche. Para los memes podrán participar de 10 a 11 de bachillerato.  Hasta el 21 de octubre se podrán presentar las propuestas en la carrera 76No.4-30, en la sede del Centro Regulador de Urgencias (CRUE).

Para las autoridades es fundamental la participación de los menores en esta campaña que busca disminuir a cero la afectación por el uso inadecuado de la pólvora. Entre el 1 de diciembre de 2015 y el 17 de enero de 2016, el Valle del Cauca reportó 97 casos de lesionados por pólvora.

Para mayor información consultar la circular que se encuentra en Avisos de Convocatorias Públicas en la página web www.valledelcauca.gov.co en la Secretaría de Salud.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 1131
Fecha de publicación 10/10/2016
Última modificación 11/10/2016