A vacunar perros y gatos contra la rabia

A vacunar perros y gatos contra la rabia

Santiago de Cali, 23 de Septiembre de 2015. Con la meta de vacunar 10 mil animales entre perros y gatos, se iniciará el próximo lunes 26 y hasta el viernes 28 de Septiembre,  la semana de lucha contra la rabia en los 35 municipios en que actúa la Unidad Ejecutora de Saneamiento, UES, de la Secretaría Departamental de Salud,  para atacar esta enfermedad que puede ser mortal.

La jornada central de vacunación será el miércoles 28 de Septiembre Día  Mundial de la Lucha Contra la Rabia, con el lema “Educar, Vacunar, Eliminar”.

La rabia es una enfermedad, causada por un virus que se transmite al ser humano a través del contacto con saliva contaminada por agresiones como  mordeduras o arañazos de animales infectados.

La vacunación de caninos y felinos será gratuita, dijo el Subdirector de la UESValle, Jhon Jairo Zapata, quien explicó que “la vacuna antirrábica viene diseñada para animales mayores de 3 meses que ya han desarrollado su sistema inmunológico, los cuales se le puede aplicar la segunda dosis después de un año de la primera inoculación”

En el Valle, sin incluir  Buenaventura,  se calcula una población de 394 mil perros y cerca de 100 mil gatos.

Diego Medina Peña

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 876
Fecha de publicación 23/09/2016
Última modificación 23/09/2016