La Secretaría de Salud invita a los representantes legales de EPS, IPS publicas y privadas y a las DLS de los municipios certificados el 29 de septiembre de 2016 a la tercera mesa de saneamiento de cartera y aclaración de cuentas.

La Secretaría de Salud invita a los representantes legales de EPS, IPS publicas y privadas y  a las DLS de los municipios certificados  el 29 de septiembre de 2016 a la tercera mesa de saneamiento de cartera y aclaración  de cuentas.

Santiago de Cali, 26 de agosto de 2016.Convocatoria a la tercera  mesa 2016 de saneamiento de cartera y aclaración de deudas del Sector Salud, correspondiente a la cartera período de Abril, Mayo y Junio de 2016, a las Entidades responsables del pago, EPS del Régimen Contributivo y Subsidiado, Ente Territorial  e Instituciones Prestadoras del Servicio de Salud tanto Públicas como Privadas, y las Direcciones Locales de Salud de los municipios certificados.

FECHA CONVOCATORIA: Jueves  29 de  Septiembre de 2016.

HORA: 8: 00 a.m  a  4: 00 p.m.

LUGAR: AUDITORIO LA CASONA- Hospital Psiquiátrico Universitario del Valle, ubicado en la Calle 5    # 80-00 de la ciudad de Santiago de Cali.

  1. OBJETIVO:

Convocar  la tercera  mesa 2016 de saneamiento de cartera y aclaración de deudas del Sector Salud, correspondiente a la cartera período de Abril, Mayo y Junio de 2016, a las Entidades responsables del pago, EPS del Régimen Contributivo y Subsidiado, Ente Territorial  e Instituciones Prestadoras del Servicio de Salud tanto Públicas como Privadas, y las Direcciones Locales de Salud de los municipios descentralizados.

  1. ALCANCE:

Se establece el procedimiento de saneamiento y aclaración de cuentas del sector salud a través del cruce de información, para fijar y suscribir ACUERDOS DE PAGO, en caso contrario, aclarar y depurar la información y notificar a la Secretaría de Salud Departamental el resultado final  de dichos compromisos 20 días calendario antes del próximo cargue al correo electrónico  mtapasco@valledelcauca.gov.co

  1. REQUERIMIENTOS:
  • Las entidades que asistan a las mesas de saneamiento, deben haber realizado previamente el cargue de información obligatoria mediante la plataforma PISIS con la información del período Abril, Mayo y Junio de 2016, así como también las novedades o actualizaciones al reporte del período anterior en los plazos estipulados por el Ministerio de Salud y Protección Social, mediante la Circular Conjunta 00030 de 2013.
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  • Para el desarrollo de las mesas de saneamiento de cartera y aclaración de cuentas, se requiere contar con los resultados del cruce de información la cual se encuentra disponible en la plataforma de integración SISPRO.
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  • Los representantes legales  de las Entidades Promotoras de Salud-EPS de los regímenes contributivo y subsidiado, de las Instituciones Prestadoras  de Servicios de Salud-IPS públicas y Privadas  y los municipios certificados que no puedan asistir  a las mesas de saneamiento de cartera que se convoca, deberán delegar las funciones en algún funcionario mediante poder especial, quien debe contar con la facultad y la información para proponer y suscribir acuerdos de pago.
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  • Asistir con sus equipos de cómputo con acceso a internet, a fin de facilitar el cruce de la información electrónica, disponer de los formatos impresos de Acuerdos de Pago y Compromiso Depuración de Cartera entre las partes.

 Ver Circular No.226603


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Fecha de publicación 06/09/2016
Última modificación 15/09/2016