Gobernación del Valle vigilará cumplimiento de Ley 550 en el HUV

Gobernación del Valle vigilará cumplimiento de Ley 550 en el HUV

Santiago de Cali, agosto 25 de 2016. Luego de radicada la solicitud para el ingreso del Hospital Universitario del Valle a la Ley 550 ante la Superintendencia de Salud y mientras llega la respuesta, la Gobernación del Valle y el Hospital Universitario ‘Evaristo García’ firmarán un Plan de Desempeño en el que sellan el compromiso de seguir con rigor cada uno de los puntos contenidos en la propuesta.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, explicó que se trata de un acuerdo de voluntades para lograr cumplir con la presión del departamento, el acompañamiento del departamento a los compromisos que el hospital asumirá cuando sea ingresado a la Ley 550 con la Superintendencia de Salud y sobre todo con el grupo de acreedores.

El mayor compromiso es la respuesta a los 717 acreedores de la institución.

La funcionaria hizo énfasis en que el Plan de Desempeño implica la realización de trámites administrativos, técnicos y financieros, como parte de las obligaciones que asumen de forma mutua el hospital y la Gobernación para sacar adelante a la casa de salud.

“Se empezará con el cumplimiento de un plan de producción, la revisión y ajuste de los servicios, el mejoramiento de la facturación, la apertura de servicios nuevos, el estudio de mercado y un estudio de costos, pues el hospital no tiene un estudio de costos. Todo se haría de manera conjunta con el hospital”, indicó la Secretaria de Salud.

Aclaró Lesmes que no se tratará de una coadministración del hospital universitario sino de un acompañamiento.

“Trabajaremos juntos. El riesgo de la Ley 550 es incumplir los compromisos y caer en liquidación. Nosotros queremos estar atentos en el día a día a lo que se adelanta y apoyar con los recursos humanos y financieros que nosotros podamos para permitir la salida del hospital”, dijo la funcionaria.

Una vez firmado el Plan de Desempeñó empezará a aplicarse de inmediato, pero este requiere del compromiso del personal del hospital Universitario del Valle, indicó la Secretaria de Salud.

Patricia Aley

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 698
Fecha de publicación 25/08/2016
Última modificación 26/08/2016