En tres semanas se decretaría el cierre de la epidemia de dengue en el Valle

En tres semanas se decretaría el cierre de la epidemia de dengue en el Valle

Santiago de Cali, agosto 9 de 2016. La secretaría de Salud Departamental prevé que la fase de epidemia de dengue que afecta a los vallecaucanos desaparecerá este mes. No obstante, es necesario mantener las medidas de prevención contra la expansión del virus y el control de criaderos del zancudo transmisor.

“Es importante que los vallecaucanos sepan que estamos en una disminución importante de los casos de dengue. Esperamos en tres semanas poder decretar el cierre de la epidemia del año 2016 de dengue y dengue grave en el Valle del Cauca”, dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

Según el Instituto Nacional de Salud, de los casos notificados hasta el 30 de julio en todo el país, el Valle reportó 21.875 casos de dengue y 188 de dengue grave.

La funcionaria señaló que de esta manera “cerraríamos las tres epidemias causadas por el virus trasmitido por el aedes aegypti. El zika que ya lo cerramos hace un mes, el chikungunya que cerramos el año pasado y el dengue en la epidemia del 2016. Estamos incrementando un número mínimo de casos cada semana”.

La Secretaria de Salud del Valle  recordó que combatir esta enfermedad requiere de una lucha comunitaria contra el aedes aegypti desde el hogar. Evitar objetos que permitan la acumulación de agua que ayuda a la proliferación de zancudo, lo que aumenta la circulación del virus.

 

Patricia Aley

periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 1410
Fecha de publicación 09/08/2016
Última modificación 09/08/2016