Gobernadora descalifica argumentos de EPS Cafesalud por desatención de usuarios

Gobernadora descalifica argumentos de EPS Cafesalud por desatención de usuarios

Santiago de Cali, agosto 4 de 2016. Un fuerte llamado a la Eps Cafesalud hizo la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, para que cumpla con su obligación de atender con oportunidad y calidad a sus 201 mil usuarios en el departamento.

“En vez estar gastando la plata en comunicados, además, mentirosos debería estar gastando esa plata en atender a los paciente, en venir a contratar la red que necesita para poder darle la atención oportuna y con calidad a los pacientes”, dijo la Gobernadora tras conocer los argumentos de Cafesalud sobre el servicio para sus usuarios a través de comunicado de prensa.

La mandataria advirtió que existen fallas administrativas que se derivan en la mala atención y no es cierto que cuenten con red de servicios. Además, aclaró que la deuda que tiene el departamento con la entidad no ha sido cancelada porque estos no cobran.

“Desde hace dos meses estamos diciéndole a Cafesalud que venga a cobrar los recurso que le debemos para pagárselos a los hospitales públicos, pero no han traído ningún soporte administrativo para poder pagarles y realmente esa plata se deberían estar pagando a hospitales y clínicas que les deben para la atención a pacientes. Hay doce niños con cáncer que todavía no han sido atendidos en el departamento y eso es lo que debería estar haciendo Cafesalud en este momento”, agregó la gobernadora.

Y es que la situación es tan crítica en esa entidad que, por ejemplo, en Cali, donde cuenta con 120 mil afiliados, solo tiene contratación con la ESE Norte del municipio, lo que tienen en riesgo a miles de pacientes.

La secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, insistió en que “Cafesalud no puede contratar red de servicios, Cafesalud no paga, Cafesalud no está en capacidad de manejar las cuentas facturación y cobros. En este instante por las cuentas de los hospitales del Valle le deben $12.000 millones, una cifra ínfima con respecto a la atención de 201.000 personas en el departamento, cifra que corrobora que Cafesalud no ha  prestado servicios”.

La próxima semana la Gobernadora recibirá al Ministro de Salud y a las directivas nacionales de Cafesalud en un nuevo intento por solucionar las fallas en la atención para los usuarios de esta entidad. Sin embargo, se mantiene en su decisión de sacar a Cafesalud del Valle hasta tanto no cumpla con los requisitos y mejore los servicios.

Patricia aley

periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 871
Fecha de publicación 04/08/2016
Última modificación 05/08/2016