Avanza articulación de red de servicios especializados para usuarios de salud

Avanza articulación de red de servicios especializados para usuarios de salud

Santiago de Cali, julio 15 de 2016. La ratificación de los acuerdos de pago de las Eps a la red pública, la adecuación de oficinas de estas entidades en los hospitales y la articulación de una red de servicios especializados para los usuarios, hizo parte de la agenda de una reunión sostenida entre la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y los gerentes de Coosalud, Emssanar y Asmet Salud, entidades que cuentan con el mayor número de usuarios del régimen subsidiado en el departamento.

Durante el encuentro la mandataria indicó que “estamos reafirmando el acuerdo que se firmó en mayo pasado, pero, además, hablando de otros temas que nos inquietan como la red de servicios, en la cual hemos estado muy pendiente para que puedan atender integralmente a los pacientes”.

La meta es que las Eps contraten un portafolio de servicios que se ofrecerá desde la red pública, especialmente con el Hospital Universitario, como parte de las medidas para aliviar su crisis financiera.

La red estará integrada de acuerdo con los servicios con que cuenten las instituciones. La idea es que las Eps contraten con la red privada, pero que paguen, dijo la Gobernadora.

Para Gustavo Aguilar, gerente general de Asmet Salud, se trata de una importante convocatoria que busca el trabajo articulado tanto de los aseguradores del régimen subsidiado como prestadores de la red pública, en cabeza del HUV, para ayudarles con el flujo de recursos.

Otro de los puntos en los que la mandataria insistió fue la apertura de oficinas de las Eps en los hospitales. Llamado que para Jaime González, gerente nacional de Coosalud, es muy importante para que la referencia de los pacientes sea más efectiva  y expedita.

Según Rodolfo Ruiz Millán, gerente administrativo y financiero de Emssanar, temas como la constitución de redes especializadas, el flujo de recursos y la apertura de nuevas oficinas al interior de los hospitales, hacen posible que los vallecaucanos tengan una mejor salud.

Para la secretaria de Salud del Valle, Cristina Lesmes el encuentro sirvió para ratificar el compromiso de todos para recuperar la red pública y mejorar la calidad de la atención a los pacientes.

Patricia Aley

Periodista Gobernación del Valle 


Número de visitas a esta página 1145
Fecha de publicación 15/07/2016
Última modificación 15/07/2016