En próximos días adjudicarán licitación para obras de hospital de Buenaventura

En próximos días adjudicarán licitación para obras de hospital de Buenaventura

Santiago de Cali, julio 13 de 2016. La esperanza para los habitantes del Pacífico de contar con un hospital de nivel 2 está cerca de convertirse en una realidad. En los próximos días será adjudicado el contrato para la adecuación del hospital Distrital de Buenaventura.

“Es un proceso licitatorio que vale $5.800 millones, que tiene unos pliegos aprobados, donde está la especificación de la obra y lo que se necesita. El proyecto sale a proceso licitatorio y ya están los recursos ajustados”, dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

La meta es que por lo menos en seis meses se haga la reapertura del hospital Distrital, en el que se brindarán servicios prioritarios de nivel 2, pues es una necesidad para una población de mucha importancia, indicó la funcionaria.

El alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda, consideró que se trata de un proyecto de suma importancia para el Distrito.

“Para nosotros es importante saber que este mes se están iniciando las obras de la adecuación del hospital Distrital de Buenaventura, esto va a permitir que los bonaverenses contemos con un hospital de nivel 2 y 3, permitirá que volvamos a tener la oportunidad que nos atiendan acá en Buenaventura y que terminemos con el paseo de la muerte, pues muchos pacientes tienen que ser trasladados a otras ciudades y fallecen”, dijo Arboleda.

Para los habitantes, la apertura del hospital Distrital en diciembre próximo confirma el compromiso de la Gobernación del Valle con la población. Este será adecuado en las instalaciones del liquidado hospital Departamental de Buenaventura, que cada mes atendía un promedio de 7.500 pacientes.

Actualmente los habitantes son atendidos en el hospital Luis Ablanque, donde se prestan los servicios primarios, por lo que es necesario que para casos complejos se deben trasladar a otras ciudades.

Patricia Aley

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 926
Fecha de publicación 13/07/2016
Última modificación 13/07/2016