Secretaría de Salud del Valle realiza concurso para diseño de nuevos sumideros de agua en el Valle

Secretaría de Salud del Valle realiza concurso para diseño de nuevos sumideros de agua en el Valle

Santiago de Cali, julio 11 de 2016. La Secretaría de Salud del Valle adelanta el 'Concurso de creatividad en ingeniería para el control de criaderos de Aedes Aegypti en vía pública’, iniciativa que busca propuestas para el diseño de nuevos sumideros en el departamento.

"Nosotros hemos lanzando un concurso a nivel nacional para lograr dos clases de producto, el diseño de un nuevo sumidero de aguas que no tenga residuos y no permita el crecimiento del Aedes y un aditamento que permita intervenir los actuales sumideros", dijo la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes.

Con este proyecto se busca erradicar la problemática que se genera desde los sumideros de aguas lluvias, convertidos en criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika.

"La primera idea es que los nuevos sumideros que se construyan tengan las condiciones requeridas, es para todo el departamento", agregó la funcionaria.

La convocatoria está dirigida a centros de investigación, la academia, el sector público, sector privado y comunidad en general. Las bases del concurso se pueden consulta en la pagina web de la gobernación http://www.valledelcauca.gov.co/salud/publicaciones.php?id=34026

 En el Valle se estiman unos 110.000 sumideros de aguas lluvias, de los cuales 70.000 están en Cali y unos 40.000 en el resto del departamento, y pese a que se realizan controles permanentes con productos químicos, estos solo tienen una residualidad de 20 días. Por esa razón, a través de este concurso se busca un nuevo diseño hidráulico y estructural para las alcantarillas.

Las postulaciones se recibirán hasta el 30 de julio en la Secretaría de Salud del Valle.


Número de visitas a esta página 1011
Fecha de publicación 11/07/2016
Última modificación 11/07/2016