La salud de los niños con Cáncer del Hospital Universitario, será tratada por la Fundación Valle del Lili

La salud de los niños con Cáncer del Hospital Universitario, será tratada por la Fundación Valle del Lili

Santiago de Cali, 26 de Mayo de 20016.  120 menores que actualmente reciben tratamiento para el cáncer en el Hospital Universitario del Valle tendrán la atención de la Fundación Valle del Lili,  gracias a una alianza entre los dos centros hospitalarios promovida por la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

“Ante la preocupación y necesidad de proteger la vida de estos niños se ha buscado toda clase de posibilidades y recursos, y por fortuna se encontró eco en la Fundación Valle del Lili, que tiene un gran sentido de responsabilidad social”, dijo la mandataria

 Por su parte, Marcela Granados, directora médica de la Fundación Valle del Lili, dijo que su entidad "ha tomado la decisión de colaborar específicamente con estos niños que tienen cáncer y que no pueden quedar desprotegidos de la atención”.

 Ante la  renuncia inminente del médico especialista del área de hemato-oncología pediátrica del HUV  la Fundación Valle del Lili dispuso de su personal médico especializado y de todo lo que sea necesario para no dejar de atender a estos pequeños que luchan por vivir

“La situación de crisis y desesperanza siempre trae consigo la oportunidad de tener nuevas alternativas, hoy estamos asistiendo a algo que aparentemente parecería impensable, y es que una institución de carácter privado decida sumarse a una institución publica para tratar de salvaguardar una necesidad permanente en la materia de la salud de los niños”, señaló el director del Hospital Universitario del Valle, Dimas Martínez.

 Personal del Hospital Departamental  y de la Fundación Valle del Lili ya hicieron el primer reconocimiento y diagnostico de la unidad de hemato-oncología pediátrica,  la cual esta en óptimas condiciones, cuenta con 48 camas además de la unidad de quimioterapia y radiología.

Para María Cristina Lesmes, Secretaria de Salud Departamental, esta alianza es fundamental para proteger la vida de los menores “La Gobernación está asumiendo el costo de los medicamentos POS y no POS, con tal de garantizar que los niños tengan un tratamiento integral”, indicó.

De los menores que se encuentran hospitalizados, ya un niño recibirá todo la atención en la Fundación Valle del Lili por su gravedad; así mismo, los menores que lleguen en estado critico  serán trasladados a la Fundación.

La alianza será indefinida mientras que se logra reemplazar el director de hemato-oncología pediátrica y  se resuelven otros problemas de iliquidez  por los que atraviesa el Hospital Universitario. “La ayuda es tanto desde el punto de vista de personal medico, enfermería y otros especialistas necesarios, como  en los insumos, medicamentos, diagnóstico, laboratorio, patología y cirugía que se requieren, en los que la Fundación podrá colaborar” dijo Marcela Granados, directora Médica de la Fundación Valle del Lili.


Número de visitas a esta página 839
Fecha de publicación 26/05/2016
Última modificación 26/05/2016