Este 30 de abril, Día Departamental de Vacunación

Este 30 de abril, Día Departamental de Vacunación

Santiago de Cali, 25 de abril de 2016. El sábado 30 de abril se realizará la gran jornada departamental de vacunación en el Valle del Cauca. La secretaria de Salud del departamento, Maria Cristina Lesmes, indicó que todos los espacios de vacunación estarán abiertos para facilitarles a los padres de familia la actualización del carnet: "Todos los días es el momento de ponernos al día en los esquemas de vacunación, y de esa manera, evitar la aparición de 21 enfermedades, así mantendremos a nuestros niños sanos”, puntualizó la funcionaria.

La jornada se desarrollará desde las 8:00 de la mañana hasta a 4:00 de la tarde y se vacunará contra el plio, difteria, tosferina, tétanos, rotavirus, neumonías por neumococo, tuberculosis meníngea, fiebre amarilla, sarampión, rubeola,  influenza y paperas. 

Las vacunas serán aplicadas en los diferentes puestos de salud, “todas las instituciones de salud deben trabajar la estrategia de vacunación sin barreras, sin  importar cual es el prestador del servicio, la finalidad es que todos los niños sean vacunados”, aseguró Maria Cristina Lesmes.

Se podrá vacunar a las niñas y niños menores de 5 años, mujeres en edad fértil y los adultos mayores de 60 años de edad, quienes recibirán la dosis contra la influenza. Con esta jornada finaliza la Semana de la Vacunación de Las Américas que se cumple en todo el país del 23 al 30 de abril.


Número de visitas a esta página 878
Fecha de publicación 25/04/2016
Última modificación 26/04/2016