Nuevas estrategias para frenar el zika en el Valle

Nuevas estrategias para frenar el zika en el Valle

Santiago de Cali, 12 de febrero de 2016. Nuevas estrategias encaminadas a frenar el zika en el Valle  pone en marcha la Secretaría de Salud del departamento.

A través del 'Dia D', Día Departamental de la lucha contra los depósitos de aedes aegypti y la entrega de toldillos, el departamento creará un frente contra el zancudo transmisor de enfermedades como el zika, el dengue y el chikungunya.

Maria Cristina Lesmes reveló que ya son 1.311 los casos reportados entre ellos, los de  184 gestantes.  "Desde la Secretaría de Salud estamos  trabajando  en diferentes frentes con grupos interdisciplinarios  para prevenir la aparición de un número mayor de casos".

El Día Departamental de la lucha contra los depósitos de aedes aegypti será el 19 de febrero y  articula el sector educativo con todas las instituciones públicas de salud y las direcciones locales. Durante esa jornada se realizarán diferentes actividades para eliminar el zancudo; otra estrategia de prevención será la entrega de toldillos por parte del Departamento a las Empresas Sociales del Estado y clínicas, con destino a las personas que presentan síntomas.

"El toldillo sirve para evitar la transmisión del virus de una persona enferma a una sana, por medio de la picadura del zancudo. El toldillo debe ser utilizado 5 días a partir del inicio de los síntomas que es el periodo de transmisión del virus ", recomendó la titular de Salud.


Número de visitas a esta página 1156
Fecha de publicación 12/02/2016
Última modificación 15/02/2016