El 18 de enero inicia el año escolar 2016

El 18 de enero inicia el año escolar 2016

Santiago de Cali, 14 de enero de 2016. El Secretario de Educación Departamental, Bernardo Sánchez Soto anunció oficialmente el inicio del año lectivo 2016 en el Valle del Cauca, indicando que el próximo 18 de enero, los estudiantes retornarán a las aulas de clase, mientras que directivos y educadores desde esta semana iniciaron con actividades de desarrollo institucional. El anuncio está contenido en la Resolución No. 9376 de noviembre 6 de 2015 que fija el calendario escolar para el presente año.

“La fecha de iniciación del año lectivo 2016 para el Valle del Cauca, es el lunes 18 de enero cuando niños, jóvenes y adultos retornarán a las aulas de clase para iniciar las actividades académicas. Por otro lado, desde esta semana los docentes y directivos docentes han realizado actividades de desarrollo institucional, definida para la evaluación, seguimiento, revisión o ajustes al plan de estudios, actualización pedagógica, u otras actividades con entidades que incidan en la prestación del servicio educativo”, sostuvo Bernardo Sánchez Soto, Secretario de Educación del Valle del Cauca.

A la fecha, 119.000 estudiantes se han matriculado en las instituciones educativas de los 34 municipios no certificados de acuerdo con el reporte del Sistema Integrado de Matrícula – SIMAT. El proceso de ajuste a la matrícula cierra el próximo 27 del mes en curso, por lo que Sánchez Soto recomendó a estudiantes, padres de familia y directivos de los establecimientos educativos realizar el proceso de matrícula lo más pronto posible para que la información sea reportada al Ministerio de Educación.


Número de visitas a esta página 1962
Fecha de publicación 14/01/2016
Última modificación 14/01/2016