Imprimir la información de la página

Distintivo de Habilitación

DISTINTIVO DE HABILITACIÓN

 

DEBERES DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD Y CONDICIONES DE USO:

Recuerde que es un símbolo dirigido a los usuarios que garantiza que el prestador está inscrito en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud. El cual una vez recibido  deberá fijarlo (sin laminar) en lugar visible al público y cerca al acceso del servicio específico que se encuentra habilitado. 

 

OBLIGACIONES:

El prestador que ostente el Distintivo de Habilitación en un servicio se compromete a:

  •  Mantener permanentemente las condiciones de habilitación.

  • Informar a la Secretaría Departamental de Salud, cualquier novedad respecto al punto anterior y retirar inmediatamente el Distintivo, con el fin de evitar en cualquier caso la prestación de servicios de salud en condiciones inferiores a las definidas por la normatividad específica mientras es exhibido.

  • Fijar el Distintivo de habilitación que le haya sido otorgado en las condiciones previstas en la norma sobre su uso.

  • No adulterar, modificar, laminar o duplicar por cualquier medio el Distintivo de Habilitación velando por su buen estado y conservación.

  • No fijar un facsímil de cualquier naturaleza diferente al original.

  • Promover la información a los usuarios sobre su propósito y significado.

  • No fijar el Distintivo en un servicio que no cumple cabalmente con las condiciones de habilitación exigidas.

  • Retirarlo y devolverlo a la Secretaría Departamental de Salud, en caso de presentar novedad de cierre del servicio correspondiente para la anulación por parte de esta Entidad.

  • En caso de revocarse la habilitación durante la verificación, la Secretaría Departamental de Salud del Valle del Cauca retirará el Distintivo de Habilitación, sin menoscabo de las demás acciones que procedan para el efecto.

EVITESE SANCIONES:

La adulteración, modificación o duplicación por cualquier medio del Distintivo de Habilitación, así como la fijación de un facsímil de cualquier naturaleza diferente al original será causal de revocatoria de la habilitación del servicio si la tuviere o de las sanciones equivalentes a la operación de un servicio sin habilitación en caso contrario, sin menoscabo de las acciones civiles, penales o disciplinarias a que haya lugar por esta conducta fraudulenta.

 

 

 

 

 

Número de visitas a esta página: 10048
Fecha de publicación: 30/01/2007

Imprimir   -   Cerrar ventana