Información del evento

Nombre: Día Mundial de la Tuberculosis

Fecha inicia: 24/03/2017 01:47 am

Fecha finaliza: 24/03/2017 11:56 pm


Descripción:


El Día Mundial de la Tuberculosis (24 de Marzo) sirve para generar un mayor nivel de conciencia respecto de la epidemia mundial de tuberculosis y de los esfuerzos para acabar con la enfermedad. La Alianza Mundial Alto a la Tuberculosis, red de organizaciones y países que lucha contra la enfermedad, organiza el Día Mundial para dar a conocer el alcance de la enfermedad y las formas de prevenirla y curarla.

Este evento se celebra cada año el 24 de Marzo porque fue en esta fecha cuando el Doctor Robert Koch detectó el bacilo tuberculoso, en el año 1882. Esto supuso el primer paso hacia el diagnóstico y la cura de la enfermedad. La Organización Mundial de la Salud trabaja inténsamente para reducir las tasa de prevalencia y muerte por tuberculosis.

En el Día Mundial de la Tuberculosis, la OPS/OMS hace un llamado a los gobiernos, a las comunidades, a la sociedadcivil y al sector privado para que unidos pongan fin a la enfermedad  a través del trabajo colectivo y colaborativo.

La tuberculosis junto con el VIH son las principales causas de muerte entre las enfermedades infecciosas en el mundo. Cada año mueren 1,4 millones de personas por esta enfermedad.

Bajo el lema: "Unidos para poner fin a la TB" la OPS/OMS está promoviendo, que unidos:

  •  podemos prevenir la tuberculosis para contribuir a aliviar la pobreza
  •  podemos mejorar el diagnóstico, el tratamiento y la curación
  •  podemos poner fin a la discriminación y al estigma
     

Cerrar ventana