Nuevo Estatuto Tributario del Valle fue sancionado y publicado en la Gaceta departamental

Santiago de Cali, enero 9 de 2018. Con el fin de dar a conocer los lineamentos del nuevo Estatuto Tributario del Valle del Cauca, creado a través de ordenanza No.474, sancionada por la gobernadora Dilian Francisca Toro el pasado 21 de diciembre de 2017, el departamento publicó el texto completo del estatuto en la Gaceta departamental que ya puede ser consultado por la ciudadanía.

“En este momento estamos haciendo la aplicación de tarifas para metrización del sistema financiero, para aplicar todo el proceso tributario nuevo que se definió en ese Estatuto. Empezaremos a aplicar todo el proceso sancionatorio sobre todo el que tuvo mayores cambios en esta nueva normatividad”, indicó la gerente de la Unidad de Rentas del departamento, Martha Isabel Ramírez Salamanca.

Los cambios más notorios hacen referencia al tema del impuesto de licores. “Antes no había sanción pecuniaria para el tema de contrabando y adulteración, ahora se iniciaron unas fases de sanciones pecuniarias de acuerdo con el número de botellas o de unidades de producto incautado”, dijo la funcionaria.

El Estatuto también establece mayores medidas para que los morosos del impuesto automotor paguen a tiempo.

“Hay cambios en todo el proceso tributario en el tema de notificaciones. Así mismo, el impuesto vehicular tendrá la opción de facturación en vez de declaración, entonces estamos haciendo todos los lineamientos necesarios para llevar a cabo toda esta normatividad”, dijo la funcionaria.

El Gobierno del Valle entregará libros pedagógicos sobre el Estatuto a las entidades más importantes que tienen que ver con las rentas departamentales y una socialización general a la comunidad en el departamento.

 


Número de visitas a esta página 2380
Fecha de publicación 09/01/2018
Última modificación 09/01/2018