Estampilla pro Universidad del Pacífico será presentada este mes a la Asamblea

Estampilla pro Universidad del Pacífico será presentada este mes a la Asamblea

Santiago de Cali, 27 de octubre de 2017. A finales de este mes el Gobierno del Valle presentará ante la Asamblea departamental el proyecto de ordenanza que dejará en firme la estampilla pro Universidad del Pacífico, aseguró la gerente de la Unidad de Rentas de la gobernación, Martha Isabel Ramírez.

“En este momento estamos trabajando el proyecto de ordenanza que debe ser presentado antes del 30 de octubre ante la Asamblea departamental, estamos verificando el tema del impacto fiscal que puede generar la implementación de esta estampilla, porque tenemos unas situaciones de varias estampillas en el departamento y lo que buscamos es que su aplicación sea lo menos lesiva posible”, dijo la funcionaria.

“Estamos tratando de verificar varias situaciones fiscales en el tema portuario, para mirar cuáles son las mejores alternativas; el proyecto de ordenanza con su exposición de motivos ya está determinado y en este momento estamos en estudio de las tarifas y la aplicación sobre cuáles son los actos, contratos o negocios que se les va aplicar esta estampilla a nivel departamental”, afirmó la funcionaria.

Ramírez explicó que se quiere generar un impacto positivo para el centro universitario en el tema de los ingresos que básicamente son para obras de infraestructura física de la universidad y para el tema de la calidad educativa.

Señaló que la Universidad presentó inicialmente una propuesta de porcentajes, “pero de acuerdo a la nueva reglamentación del Estatuto Tributario nacional de 2016 hubo que hacer unos ajustes por los topes que se generaron en el tema de imposición tributaria para los departamentos; sin embargo, se están buscando las mejores alternativas”.

Para la creación de la estampilla se conformó un equipo directivo que viene trabajando es los parámetros acordes con la Ley 1685 de noviembre 29 de 2013 expedida por el Gobierno nacional, a través de la cual se permite la implementación de la estampilla una vez sea aprobada por la Asamblea.

La idea es que una vez radicado el proyecto, este sea estudiado por los asambleístas en el mes de noviembre, puntualizó la gerente Ramírez.

 

Sebastián Torres
Comunicaciones Rentas Departamentales.


Número de visitas a esta página 1023
Fecha de publicación 27/10/2017
Última modificación 27/10/2017