Empieza a implementarse la estampilla única en todos los municipios del valle

Empieza a implementarse la estampilla única en todos los municipios del valle

Santiago de Cali, 6 de octubre de 2017. La Gobernación del Valle empezó a implementar en los municipios del departamento el formato de estampilla única, el cual sustituye las diversas calcomanías que se usaban antes en los trámites ante el Estado y ofrece un mayor nivel de seguridad para el fisco.

Ahora se empezó a utilizar "la estampilla única que es un autoadhesivo que representa todas las estampillas que tiene el ente departamental legalmente establecidas”, indicó la gerente de la Unidad de Rentas, Martha Isabel Ramírez.

Agregó que se avanza en el proceso, en este último trimestre del año, de implementación en todos los municipios del departamento del formato de estampilla única que se creó desde el año 2014.

Con ese propósito se llevó a cabo en Cali un nuevo taller de capacitación sobre el uso del formato de estampilla única del departamento, dirigido a los agentes retenedores de las estampillas, de instituciones educativas y entidades de salud de varios municipios del Valle, como Cali, Dagua, Jamundí, La Cumbre, Víjes y Yumbo.

Este taller hacer parte de una serie de capacitaciones que desarrolla la Unidad de Rentas de la Gobernación del Valle del Cauca en diferentes puntos del departamento, con el fin de implementar el servicio en toda la región.

"Este ejercicio lo estamos haciendo con instituciones educativas, ya que este es uno de los sectores que tiene mayor demanda de estampillas por el tema de certificados estudiantiles; ya iniciamos la socialización en diferentes   municipios, en Cartago, Zarzal, Buga, Tuluá y Buenaventura y la última semana del mes de octubre finalizamos la jornada con la zona sur", explicó la funcionaria.

“La idea es que al próximo 31 de diciembre todos los municipios del Valle puedan tener este servicio de venta de estampilla única, también estamos con los alcaldes en el proceso de firmar unos convenios de asociación, con el fin de que en cada una de las alcaldías nos ayuden con el proceso de venta de la estampilla y así facilitar su adquisición a todos los usuarios que requieren de este servicio”, informó Ramírez.

El departamento cuenta con las estampillas Pro Universidad del Valle, Pro Salud, Pro Hospitales Universitarios, Pro UCEVA, Pro Desarrollo, Pro Cultura y, dependiendo del servicio que se vaya a tramitar, así mismo se liquida

Por el momento, el formato de estampilla única sólo aplica en la Gobernación y en el Municipio de Cartago.
 

Marcela Quitián
Periodista Gobernación del Valle

 


Número de visitas a esta página 1334
Fecha de publicación 06/10/2017
Última modificación 06/10/2017