$149.000 millones fue el recaudo por impuesto automotor con cierre al 30 de junio

$149.000 millones fue el recaudo por impuesto automotor con cierre al 30 de junio

Santiago de Cali, julio 6 de 2017. Recursos por $149.000 millones recaudó el Valle del Cauca por concepto del impuesto automotor con cierre 30 de junio. El informe fue presentado por la directora de Rentas del Departamento, Martha Isabel Ramírez quien calificó este comportamiento en los ingresos como de gran importancia para la inversión social en la región.

“Tuvimos un cierre con 444.000 pagos de contribuyentes que ascendieron a un ingreso total de $149.000 millones, un 30% de incremento con respecto al año anterior. Eso es muy importante para nosotros porque sigue creándose la cultura tributaria del pago a tiempo, dentro de las fechas que corresponden, lo que es bueno para los contribuyentes que evitan la cancelación de sanciones e intereses, y para el departamento que tiene su recaudo a tiempo”, aseguró la funcionaria.

Ramírez recordó que pagar por fuera de las fechas estipuladas en el calendario tributario tiene una sanción del 5% por cada mes o fracción de mes de retardo más los intereses moratorios que se generan hasta la fecha en que el pago se haga efectivo.

“Nosotros estamos dando unas alternativas adicionales a los contribuyentes, unas mejoras en el tema tecnológico que brinda mayor capacidad para ingresar a realizar su liquidación y el 100% de las oficinas de los Bancos de Occidente, Bogotá. Davivienda y AV Villas en todo el departamento y el país para que la gente pueda acercase con facilidad a pagar”, dijo la titular de Rentas.

En el tema de los alivios tributarios para las vigencias 2014 hacia atrás, Martha Isabel Ramírez sostuvo que “los seguimos invitando porque el alivio va del 40% hasta el 29 de octubre y tienen tiempo para ponerse al día en esos pagos”.

Con respecto a dichos alivios tributarios, Ramírez aseguró que el comportamiento ha sido muy significativo, “en este momento hemos recaudado $18.000 millones por tema de intereses moratorios y sanciones y hemos descontado otros $8.000 millones”.

Marcela Quitián
Perioidista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 535
Fecha de publicación 06/07/2017
Última modificación 05/09/2017