Redes sociales

  • Inicio
  • Vallecaucana de Aguas empresa gestora del PDA adelanta gestiones

Vallecaucana de Aguas empresa gestora del PDA adelanta gestiones

Cali, 27 de abril de 2.010. Para la gestión del Plan Departamental de Agua  se constituyó la empresa Vallecaucana de Aguas en la que la gobernación y 15 municipios son accionistas de la empresa.
Vallecaucana de Aguas en este momento tiene como gerente encargado al secretario de Planeación Departamental, Luis Humberto Castrillón, y en reunión con nueve de los quince alcaldes accionistas se debatieron los adelantos y proyecciones que tendrá el Plan Departamental de Agua.
“La idea es mostrarle a los accionistas los avances del PDA y la gestión de Vallecaucana de Aguas en cumplimiento a las primeras fases, además de presentarles la estructura administrativa y el componente accionario de la empresa”, precisó el gerente (e) Luis Humberto Castrillon.
Las principales expectativas de varios de los alcaldes que hicieron presencia en la reunión fueron la iniciación de las obras y cuáles de ellas son convenientes para cada uno de los municipios.
El alcalde de Andalucía, Albeiro Sepúlveda Grajales, expresó que fue uno de los primeros concejos que aprobó la partida para la empresa Vallecaucana de Aguas porque hay expectativas frente a los recursos y sobre todo para la inversión en obras de saneamiento básico, alcantarillado en la parte rural y urbana, obras que en Andalucía suman aproximadamente 12 mil millones de pesos.
Así mismo Oscar Iván Londoño Gálvez, alcalde Alcalá afirmó; “con este programa de articulación con el gobierno departamental se ha logrado un avance pero la Ley de Garantías no nos ha permitido formalizar Vallecaucana de Aguas para empezar con la parte operativa porque es urgente comenzar las obras”.
Cada uno de los alcaldes durante la reunión defendió las obras que deben llevarse a los municipios, a lo que el gerente (e), Luis Humberto Castrillon respondió que aunque ya hay un diagnostico de lo que se debe realizar en cada municipio programará visitas a cada localidad para con Acuavalle, empresa asesora del PDA, concretar obras de acuerdo a los estudios adelantados por esta empresa.
El alcalde de Bugalagrande, Jorge Eliecer Rojas puntualizó en que las obras que más se necesitan en su municipio son el acueducto y alcantarillado para la zona rural, pero que se siente satisfecho porque después de 2 años ya se comienza a concretar que entre esta y la próxima vigencia se llevará a cabo la ejecución de las obras.
Para finalizar el ingeniero Luis Humberto Castrillon, afirmó que mientras la Gobernación del Valle hará una inversión de 228 mil millones de pesos, los municipios aportarán $100 mil millones, la nación $41 mil millones y se está esperando la firma de un convenio con la CVC para que la entidad haga un aporte de aproximadamente $150 mil millones. También precisó que de acuerdo al diagnostico las primeras obras deben estar dirigidas al tratamiento de aguas residuales en las zonas urbanas de los municipios y a la ampliación de cobertura en acueducto y alcantarillado para las zonas rurales de los mismos.
Número de visitas a esta página: 2112
Fecha de publicación: 27/04/2010

Comparte esta publicación

Servicios - interna

Twitter-interna


 

Imagen

Recomendados

Logos GEL

  • Presidencia de la Republica
  • Gobierno en Línea
  • Lex Base
  • Hora Legal Colombia
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
Acerca de este Portal Nexura