Redes sociales

  • Inicio
  • Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, UES Valle, realiza control de roedores plaga en el departamento

Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, UES Valle, realiza control de roedores plaga en el departamento

Cali, 07 de noviembre del 2.008. La Secretaría de Salud Departamental, a través de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca (UES VALLE), en desarrollo de las actividades del Programa Vigilancia y Control de la Zoonosis, viene realizando la campaña de control roedores plaga, la cual ha beneficiado durante este año a 10.975 viviendas, focalizando las intervenciones en la población vulnerable de los estratos 1 y 2 de los municipios de categoría 4ª, 5ª y 6ª.
Igualmente se han intervenido 250 establecimientos públicos, como galerías, instituciones educativas, parques, entre otros, y 40 lotes baldíos, donde se han presentado deficiencias sanitarias, que los convierten en focos de proliferación de estos roedores plaga.

Como metodología para el desarrollo de esta campaña la UES VALLE, realiza inicialmente un proceso de capacitación y sensibilización a las comunidades y autoridades sanitarias competentes del municipio, logrando su participación activa con el fin de mejorar las condiciones higiénico – sanitarias de los sectores donde el grado de ingestación con roedores es alto.

Esta campaña se ha implementado con éxito en municipios como El Águila, Ansermanuevo, Argelia, Roldanillo, Sevilla, Vijes, Tulúa, Yotoco, en los cuales ya se realizaron las etapas de capacitación y sensibilización y la fase de ataque, o de instalación de cebos rodenticida, haciendo falta solamente la fase de evaluación final de la campaña.

Con estas acciones, la UES VALLE está contribuyendo a la prevención de enfermedades transmitidas por roedores, como son: la peste bubónica o peste negra, tifo murino, fiebre aftosa, la fiebre por mordedura, y especialmente la leptospirosis enfermedad que se produce principalmente por el consumo de agua o alimentos contaminados con el orine de los roedores. 

Para mayor información favor comunicarse con la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca.
Subsede Cali teléfono  558 08 68 Extensión 135.
Subsede Tulúa teléfono 2244616
Subsede Cartago teléfono 2128644
Subsede Buenaventura teléfono 2434368

GABRIEL TORRES VALENCIA
Director General Celular: 310 5006740

Número de visitas a esta página: 7549
Fecha de publicación: 07/11/2008

Comparte esta publicación

Servicios - interna

Twitter-interna


 

Recomendados

Imagen

Logos GEL

  • Presidencia de la Republica
  • Gobierno en Línea
  • Lex Base
  • Hora Legal Colombia
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
Acerca de este Portal Nexura