Redes sociales

  • Inicio
  • UES Valle pone en marcha estrategia educativa sobre leptospirosis en el municipio del Cairo

UES Valle pone en marcha estrategia educativa sobre leptospirosis en el municipio del Cairo

 

El próximo domingo 25 de octubre en el parque principal de la localidad se presentarán obras de teatro trabajadas por los estudiantes, la UES Valle premiará la mejor propuesta; de igual manera se efectuará una gran jornada educativa dirigida a la comunidad.

Cali, octubre 23 del 2009. La Secretaría de Salud Departamental, a través de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, UESVALLE, está implementando en el municipio de El Cairo una estrategia de intervención en la promoción y prevención de la leptospirosis en la comunidad, generando sensibilización sobre los riesgos de esta enfermedad.

Estas actividades, desarrolladas con el apoyo del Equipo Regional de Salud Departamental, han permitido capacitar e informar a más de 800 estudiantes de la zona urbana y rural de la localidad, así como a líderes comunitarios, docentes, padres de familia y comunidad en general de veredas y corregimientos de municipio de El Cairo.

La UES Valle, además, ha invertido durante este año $238 millones  representados en rodenticidas, stickers y materiales educativos que fueron entregados a los municipios de Categoría Especial 1, 2 y 3 como Cali, Buga, Buenaventura, Tuluá, Palmira, Jamundí y Yumbo. De igual manera, en los municipios de categoría 4ª, 5ª y 6ª la UES Valle desarrollará esta campaña beneficiando a más 60.000 familias vallecaucanas, con el fin de controlar estos roedores plaga principal causante de los casos de Leptospirosis en el Departamento.

Durante esta campaña también se han visitado establecimientos públicos, como galerías, instituciones educativas, parques, lotes baldíos, entre otros, donde se han presentado deficiencias sanitarias, que los convierten en focos de proliferación de estos roedores plaga.

Como metodología para el desarrollo de esta campaña la UES Valle, realiza inicialmente un proceso de capacitación y sensibilización a las comunidades y autoridades sanitarias competentes del municipio, logrando su participación activa con el fin de mejorar las condiciones higiénico – sanitarias de los sectores donde el riesgo de contaminación de los alimentos por roedores es alto.

Con estas acciones, la UES Valle está contribuyendo a la prevención de enfermedades transmitidas por roedores, como son: la peste bubónica o peste negra, tifo murino, fiebre aftosa, la fiebre por mordedura, y especialmente la leptospirosis, enfermedad que se transmite principalmente por el consumo de agua o alimentos contaminados con el orin de los roedores. 

La UES Valle comprometida Por un Valle Seguro, Saludable y sin Leptospirosis.

Para mayor información favor comunicarse con la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca.

Subsede Cali teléfono  558 08 68 Extensión 135.
Subsede Tuluá teléfono 2244616
Subsede Cartago teléfono 2128644
Subsede Buenaventura teléfono 2434368

Número de visitas a esta página: 858
Fecha de publicación: 23/10/2009

Comparte esta publicación

Servicios - interna

Twitter-interna


 

Imagen

Recomendados

Logos GEL

  • Presidencia de la Republica
  • Gobierno en Línea
  • Lex Base
  • Hora Legal Colombia
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
Acerca de este Portal Nexura