Redes sociales

  • Inicio
  • Telepacífico de Cara a la Nueva Televisión Digital Terrestre

Telepacífico de Cara a la Nueva Televisión Digital Terrestre

*El Canal Regional Telepacífico inició una nueva era de renovación tecnológica, mediante la cual se prepara para la transición al modelo de Televisión Digital Terrestre (TDT) estándar adoptado por la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) en Colombia.
Cali, 12 de abril de 2.010.  “Mejorar la calidad en video y audio de la señal al aire, optimizar las producciones audiovisuales y entregar a la teleaudiencia una televisión de alto nivel, digna de un canal regional moderno que responda a los estándares de la TDT, son los retos que para el año 2010 se ha trazado Telepacífico mediante el proceso de renovación tecnológica del Canal”, asegura el ingeniero John Carlos Hurtado Gamboa, director de Técnica y Sistemas del Canal.
De acuerdo con el modelo de renovación tecnológica, el proceso incluye la instalación y configuración de un nuevo sistema de automatización que permitirá controlar todos los procesos de emisión de los programas al aire y comerciales, mediante cinco estaciones de trabajo independiente, además de un nuevo servidor digital de video con audio.
Telepacífico adquirió cuatro cadenas de cámaras para exteriores o de reportería XDCAM EX3 con formato de grabación en memoria, que al realizar la visualización en las salas de emisión del canal transfieren automáticamente la señal al servidor de edición logrando producciones en HD (alta definición).
Nuevo portal WEB
Igualmente hizo una excelente inversión en siete sistemas de captura para la unidad móvil conformados por cámaras de última tecnología con las mejores condiciones de calidad en video.
Para continuar con el fortalecimiento tecnológico y al mismo tiempo procurar una comunicación más efectiva con los televidentes, desde el 18 de marzo Telepacífico dio acceso a la nueva página WEB del Canal, donde los cibernautas aficionados al Canal del Sol tendrán la posibilidad de interactuar con los programas en directo, conocer la programación y las transmisiones especiales, y establecer contacto, entre otras actividades de interés general relacionadas con nuestro canal regional. Visítela en www.telepacifico.com
Número de visitas a esta página: 784
Fecha de publicación: 12/04/2010

Comparte esta publicación

Servicios - interna

Twitter-interna


 

Imagen

Recomendados

Logos GEL

  • Presidencia de la Republica
  • Gobierno en Línea
  • Lex Base
  • Hora Legal Colombia
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
Acerca de este Portal Nexura