Redes sociales

  • Inicio
  • Secretaría de Salud adquiere un moderno vehículo para el transporte de vacunas en el Valle del Cauca

Secretaría de Salud adquiere un moderno vehículo para el transporte de vacunas en el Valle del Cauca

*Anualmente el departamento distribuye 2 millones de dosis de vacunas, con un costo aproximado de 15 millones de pesos.

Cali, 23 de febrero de 2.010. Con la compra de de un carro termoquin, que tuvo un costo de 70 millones de pesos, exclusivo para el transporte de vacunas el gobierno departamental garantizará mayor calidad de los biológicos en los diversos municipios del Valle del Cauca.

“Este es un regalo del Gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, en los 100 años del Valle del Cauca”, aseguró el Secretario de Salud del departamento, Héctor Fabio Useche, quien indicó que con la adquisición de este vehículo se le garantizará la accesibilidad y la oportunidad que lleguen las vacunas a los 42 municipios de la región.

Constantemente los municipios tenían que desplazarse hasta la ciudad de Cali, en vehículos que no eran idóneos para esta actividad, generando perdida en la cadena de frío que consiste en el conjunto de procedimientos necesarios para la conservación, distribución y manejo de las vacunas dentro de temperaturas apropiadas que garanticen su calidad.

Según lo informó Rodrigo Velásquez, Coordinador del Programa Ampliado de Inmunización del departamento, PAI, el Valle del Cauca es la única región del país que cuenta con este sistema de transporte que llevará las vacunas por las diversas zonas del departamento, lo que permitirá optimizar los servicios y los costos para los municipios.

Este vehículo además contará con un sistema de vigilancia satelital con el objetivo de garantizar la seguridad de los biológicos que se transportarán a partir de marzo de manera descentralizada por la Secretaría de Salud Departamental.

Con estas acciones la Gobernación del Valle del Cauca podrá brindar una mejor calidad de vida a la población infantil y mujeres en edad fértil a través de la vacunación gratuita para prevenir enfermedades como la poliomielitis, tuberculosis, difteria, tos ferina, hepatitis b, meningitis, sarampión, rubéola, parotiditis, fiebre amarilla y en los últimos años se ha introducido la vacunación contra las diarreas por rotavirus, las infecciones respiratorias por neumococo e influenza en población de riesgo, convirtiendo al Valle del Cauca como el mejor departamento en cobertura de vacunación.

 

 

Número de visitas a esta página: 701
Fecha de publicación: 23/02/2010

Comparte esta publicación

Servicios - interna

Twitter-interna


 

Imagen

Recomendados

Logos GEL

  • Presidencia de la Republica
  • Gobierno en Línea
  • Lex Base
  • Hora Legal Colombia
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
Acerca de este Portal Nexura