Redes sociales

  • Inicio
  • Macroproyectos de Infraestructura para el Valle del Cauca

Macroproyectos de Infraestructura para el Valle del Cauca

Cali, 29 de julio de 2008. 10 macroproyectos se tienen en curso dentro de la actual administración, liderados por la Secretaría de Infraestructura del departamento, para optimizar la competitividad y la conectividad de la región.

Recuperación integral de la cuenca del río Dagua:
El objetivo es reducir el volumen de sedimentos depositados por el río Dagua en la Bahía de Buenaventura, que actualmente dificulta el acceso de los buques de gran calado al Puerto.

Accesibilidad de los grandes buques de carga:
Con esta gestión ante el Gobierno Nacional se pretende lograr el dragado y profundización del canal de acceso, tanto de la bahía interna como externa y así obtener la entrada de los buques Panamáx y Pospanamáx al puerto.

Accesibilidad vial hacia Buenaventura:
Con recursos del Gobierno Nacional y de la concesión regional se construirá la doble calzada Buga-Buenaventura para mejorar las condiciones de accesibilidad vial hacia el Puerto haciéndolo mas competitivo.

Centro de Actividades Económicas de Buenaventura (CAEB):
Constituye el elemento decisivo mediante el cual buenaventura se convertirá en un competitivo nodo logístico portuario e industrial lo cual se logrará con recursos de los gobiernos Nacional, Departamental, Municipal, y de la empresa privada.

Desarrollo del sistema ferroviario de carga hacia Buenaventura:
Estudios de modernización del sistema actual ferroviario para disminuir los costos de transporte y así lograr que los productos sean competitivos.

Interconexión Valle – Tolima:
Estudios de factibilidad para una vía alterna a la línea por el municipio de Sevilla hasta Roncesvalles -  Tolima, en una extensión de 60 Kms.

Vía Rápida Interconexión Norte-Sur en Cali:
Estudios para buscar la mejor alternativa de una vía rápida norte-sur-norte dentro de la zona urbana del municipio de Cali, por el sistema de concesión.

Tren Cercanías:
Este proyecto permitirá la interconexión de los municipios aledaños a Santiago de Cali con el Sistema de Transporte Masivo – MIO.

Carretera Cordilleraza del KM26 de la vía al mar hasta Novita (Chocó):
Estudios y diseños definitivos para una vía turística productiva y de seguridad nacional a lo largo de la cordillera occidental con una longitud de 300 Kms.

Plan Vial Regional:
Tiene como objetivo mejorar la red vial a cargo del Departamento con recursos de crédito obtenidos por la Gobernación del Valle con respaldo del Gobierno Nacional.

Estos macroproyectos hacen parte del plan de desarrollo departamental del gobernador Juan Carlos Abadía Campo y están proyectados para desarrollarse durante su gobierno, comprometido con el desarrollo y bienestar del Valle del Cauca.

DAM

Número de visitas a esta página: 1116
Fecha de publicación: 29/07/2008

Comparte esta publicación

Servicios - interna

Twitter-interna


 

Imagen

Recomendados

Logos GEL

  • Presidencia de la Republica
  • Gobierno en Línea
  • Lex Base
  • Hora Legal Colombia
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
Acerca de este Portal Nexura