Redes sociales

  • Inicio
  • Listo nuevo formulario para la prescripción de Medicamentos de Control Especial

Listo nuevo formulario para la prescripción de Medicamentos de Control Especial

*En el Valle del Cauca hay 163 droguerías autorizadas para entregar medicamentos de control especial. Estos medicamentos  se usan en el tratamiento de la epilepsia, cáncer, trastornos psicóticos, inducción de anestesia y parto, insomnio, tratamiento de dependencia sustancias psicoactivas, manejo del dolor, cirugías en general, entre otros. 
 
Cali, junio 09 de 2.010. El Director General de la UESVALLE, Gabriel Torres Valencia, indicó que desde el primero de junio entidades prestadoras de servicios de salud públicas y privadas, médicos y odontólogos independientes ya se esta exigiendo el nuevo formulario para la prescripción de medicamentos de control especial.
 
En el año 2009 se prescribieron más de 4 millones de unidades de medicamentos de control especial, MCE, en el Valle del Cauca, situación que evidencia y brinda un panorama de la demanda de este tipo de medicamentos en el departamento. El  nuevo recetario oficial permitirá controlar la distribución de los MCE de una manera más eficiente; se logrará consolidar los medicamentos de estas características que consumen los vallecaucanos, las IPS y ESE del departamento y se determinará los profesionales de la salud  que los formulan.
 
El formulario tendrá un costo de $17.200 lo que equivale a 50 conformados formatos por 4 copias cada uno. “Es el único formato que debe existir y con el único que se deben comercializar los MCE, los cuales pueden ser adquiridos desde ya en cada una de las subsedes de la UESVALLE en Cali, Cartago, Tulua y Buenaventura”, aseguró la Coordinadora de Medicamentos de la UESVALLE, Nancy Cundumi. Los requisitos para su adquisición pueden ser consultados en www.uesvalle.gov.co o solicitar información el teléfono 5580868 ext. 121 o 122 en Cali.
 
La Secretaría de Salud Departamental y la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, UESVALLE, intensificarán los operativos con el fin de verificar que el nuevo formato se este utilizando.
Número de visitas a esta página: 705
Fecha de publicación: 09/06/2010

Comparte esta publicación

Servicios - interna

Twitter-interna


 

Imagen

Recomendados

Logos GEL

  • Presidencia de la Republica
  • Gobierno en Línea
  • Lex Base
  • Hora Legal Colombia
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
Acerca de este Portal Nexura