Redes sociales

  • Inicio
  • Instrucciones para solicitar pasaporte

Instrucciones para solicitar pasaporte

Tramite su Pasaporte

  

Para realizar el trámite de solicitud del pasaporte colombiano de lectura mecánica es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser ciudadano colombiano. Debe contarse con un documento de identidad en formato válido.
  • Para personas mayores de edad, presentar Cédula de ciudadanía de última generación, en caso de no contar con la cedula presentar contraseña con menos de seis meses de expedición o expedida por primera vez. Si la contraseña es de rectificación deberá venir acompañada de una copia del folio donde se realizó la inscripción. Las personas que presenten contraseña (que recién cumplen los 18) deben presentar además copia auténtica del registro civil original.

Requisitos para Menores de Edad:

El menor debe estar acompañado por uno de sus padres o su representante legal. Si éstos se encuentran ausentes del lugar del trámite, podrán designar a un tercero para efectuar la solicitud con el menor, cumpliendo con lo siguiente: Si los padres o su representante legal se encuentran en territorio nacional la autorización deberá efectuarse mediante poder especial autenticado ante notario público, o si se encuentran en el exterior, mediante poder especial legalizado ante el cónsul de Colombia, o si se encuentra en el exterior donde no exista consulado de Colombia, mediante poder especial otorgado ante la autoridad competente con presentación personal debidamente apostillado o legalizado.

  •  Este documento se deberá presentar para la solicitud de expedición y para la entrega del pasaporte.
  •  En el caso de menores registrados de febrero del 2000 en adelante, los documentos deben tener un NUIP (código de diez dígitos).
  1. Diligenciar el formulario de registro en línea.

http://pasaportes.cancilleria.gov.co/sicep/administracion/registrarPersona.seam
 

  1. Presentarse a la oficina con los documentos de identificación requeridos, no requiere llevar: fotos ni fotocopias adicionales de los documentos.
     
  2. Presentar el pasaporte anterior, si se hubiere expedido.
     
  3. Pagar el valor estipulado del pasaporte. Medios de pago:

Debe realizar el pago en efectivo por valor de $217.900, en el Banco ubicado en la oficina de pasaportes en el primer piso de la Gobernación del Valle del Cauca. El horario de atención es de 7:30 a.m. a 3:00 p.m. en jornada continua.

AVISO: Las personas que tramitan su pasaporte tienen seis meses para reclamarlo. Vencido este plazo debe tramitar un nuevo pasaporte.

  • “Así mismo en caso de que el pasaporte presente  alguna incongruencia, el titular contará con un plazo máximo de 30 días calendario a partir de la fecha de expedición del documento para solicitar su reposición. Vencido este plazo el solicitante deberá tramitar y pagar un nuevo documento de viaje.” (Decreto 1514 Artículo  27) ver Decreto 1514 de 2012  a clic

https://www.cancilleria.gov.co/sites/default/files/Normograma/docs/decreto_1514_2012.htm

TIEMPO DE PRODUCCIÓN

El pasaporte una vez solicitado se entrega en las siguientes 24 a 48 horas.

EL TRÁMITE

El proceso de solicitud del nuevo pasaporte colombiano consta de 4 pasos:

  

FOTOGRAFÍA

No debe llevar la foto. La foto se toma en la oficina de solicitud EXCLUSIVAMENTE al tramitar su documento.

El pasaporte solo se entrega al titular con verificación de huella.

COSTO

Pasaporte ordinario con zona de lectura mecánica $ 217.900
Pasaporte ejecutivo    $307.900
Pasaporte de emergencia o urgente      $237.900 (vigencia 7 meses)

  1. Primer pago $126.300 en  Banco Occidente en las casilla ubicadas en la Gobernación del valle del Cauca
  2. Segundo pago $ 95.000 Pasaporte Ordinario y /o $185.000 Para pasaporte Ejecutivo en Banco Sudameris

Nota: Para Pagos electrónicos de Clic a qui.

 https://tramites.cancilleria.gov.co/Ciudadano/PSE/inicioPagoPSE.aspx


LUGAR DE EXPEDICIÓN

Subsecretaria de Pasaporte, Primer Piso del Edificio de la Gobernación, Sobre la Calle 9 - Plazoleta San Francisco Cali- Colombia.

VIGENCIA

El Pasaporte de Lectura Mecánica tiene una vigencia de 10 años.

Nota: Las visas incluidas en el pasaporte regular conservarán su periodo de vigencia original cuando el ciudadano colombiano haga la renovación del pasaporte.

IMPORTANTE.

SE RECUERDA  LOS  CIUDADANÍA EN GENERAL QUE EL PASAPORTE  TRADICIONAL TIENE VIGENCIA HASTA 23 DE NOVIEMBRE DE 2015 Y  SU CAMBIO ES OBLIGATORIO. PARA EVITAR CONGESTIONES REALICES SU TRÁMITE DESDE YA.  

* Decreto 1514 del 16 de julio de 2012

 Ver Decreto 1514 de 2012 A haga  Clic

https://www.cancilleria.gov.co/sites/default/files/Normograma/docs/decreto_1514_2012.htm

Normatividad. http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/pasaportes

Nota: El primer proceso y/o paso,  a realizar en el trámite del Pasaporte, es llenar el formulario  que está en la página  principal de La Gobernación del Valle  www.valledelcauca.gov.co en el enlace http://pasaportes.cancilleria.gov.co/sicep/administracion/registrarPersona.seam una vez  diligenciado el Formulario presentase  en la oficina de Pasaporte de la Gobernación del Valle del Cauca

www.migracioncolombia.gov.co

 

Número de visitas a esta página: 528448
Fecha de publicación: 10/08/2011
Última modificación: 18/11/2014


Comentarios

 
por favor me ayudan con el horario para reclamar el pasaporte
mayeli : 27/08/2014 01:54:24 PM
 
He quedado horrorizada con los nefastos comentarios acerca del mal servicio de la Gobernación para con los usuarios que quieren tramitar sus pasaportes,y ya que no quiero pasar penurias y menos con mi hija menor de edad, he decidido buscar otras opciones, como ir a otra ciudad, ya que tristemente mi Cali bella está inundada de funcionarios y de gente de supuesta seguridad , corruptos sin ética ni moral alguna, que hacen de esta linda ciudad un lodazal que da verguensa para propios y extraños, y como dijo el señor presidente Santos el tal ENTE CONTROLADOR ........NO EXISTE....que tristeza me da NO HAY DERECHO.
Ana : 04/08/2014 10:09:27 PM
 
Debe existir un meacnismo para erradicar los "tramitadores" que son más revendedores de puestos de la fila, cuando se va a solicitar pasaporte en la gobernación. El policia presente, aunque se da cuenta no hace nada y alcanzan turno son las personas que pagan por el puesto . Una vez más se fomenta la corrupcion, lo cual es inaceptable en una institución gubernamental.
Martha Cecilia Garacía : 04/08/2014 01:26:38 AM
 
Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Servicios - interna

Twitter-interna


 

Imagen

Recomendados

Logos GEL

  • Presidencia de la Republica
  • Gobierno en Línea
  • Lex Base
  • Hora Legal Colombia
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
Acerca de este Portal Nexura