Redes sociales

  • Inicio
  • Estrategia de Atención Primaria en Salud se fortalece en el Distrito de Aguablanca

Estrategia de Atención Primaria en Salud se fortalece en el Distrito de Aguablanca

Santiago de Cali, 11 de julio de 2007. La Secretaría Departamental de Salud, en el marco de la Política Pública en Salud para el Valle del Cauca: “Salud es Vida, Inclusión con Equidad” y de la Estrategia de Atención Primaria en Salud: “El Hospital va a la Gente”, ha comenzado la atención en salud casa a casa, con enfoque familiar y comunitario en toda la colonia nariñense del distrito de aguablanca.

“Esta es una acción que hace parte de una estrategia de acercamiento e interacción con las comunidades, sus líderes e instituciones; en este sentido se realizó la primera Jornada por la Salud y la Vida,  en la cual contamos con la participación activa del Equipo de APS, en conjunto con los Hospitales Isaías Duarte Cancino, Carlos Holmes Trujillo, DAGMA, Corporación Juan Bosco, Cedecur, EMSIRVA, Policía Metropolitana de Cali y grupos organizados del sector”, afirmó Mary Congolino Socióloga del Equipo de APS para el municipio de Cali.

Día a día el Equipo de Atención Primaria en Salud conformado por médicos, enfermeras, profesionales del área social y forjadores, junto con los líderes de la zona realizan un trabajo conjunto en la que se socializan con los habitantes los objetivos propuestos y los servicios que prestarán a la comunidad. Igualmente se han realizado encuentros con líderes de la zona, “quienes han conocido y valorado el beneficio de la intencionalidad de la Política Pública en Salud para los habitantes de este sector”, agregó la Socióloga Congolino.

Para Flor Naida Cuadros, Coordinadora de la Estrategia de APS para el municipio de Cali es importante “que en este proceso se destaque el compromiso de las instituciones y organizaciones que hacen presencia en el sector, como la Fundación Arco Iris, la Fundación Nacederos, la Fundación Esperanza y la iglesia Católica, entidades con quienes sin duda se deberán establecer futuras alianzas”.

“Ratificamos la filosofía de la Política Pública en Salud para el Valle del Cauca; de ser incluyentes, de buscar la equidad, de llegar a la población que menos acceso tienen a la salud y de mejorar su medio ambiente, como es la Colonia Nariñense, perteneciente al barrio Mojica, el cual está clasificado como un asentamiento subnormal y con condiciones de marginalidad. Se espera que el despliegue de los equipos locales en salud en la zona, posibilite impactar de manera positiva las condiciones de salud de estos habitantes”, agregó la Socióloga Mary Congolino.

Nora Alejandra Tovar
Comunicaciones
Secretaría Departamental de Salud
315 4901256

Número de visitas a esta página: 419
Fecha de publicación: 11/07/2007

Comparte esta publicación

Servicios - interna

Twitter-interna


 

Imagen

Recomendados

Logos GEL

  • Presidencia de la Republica
  • Gobierno en Línea
  • Lex Base
  • Hora Legal Colombia
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
Acerca de este Portal Nexura