Redes sociales

  • Inicio
  • Emsirva es una empresa viable

Emsirva es una empresa viable

Santiago de Cali 11 de enero de 2007. Al término de la reunión del Comité de Seguimiento a la Intervención de Emsirva, realizada la noche anterior, donde se conocieron los balances financieros de la empresa, el Gobernador Angelino Garzón indicó que la Empresa de Servicios Públicos de Aseo de Cali Emsirva, es una empresa viable financieramente.

El mandatario seccional reveló que Emsirva no tiene deudas con la Banca y aunque tiene una deuda rotativa con proveedores de $5.000 millones, “esta deuda en una empresa de esta naturaleza es muy baja”. Señaló que la nómina pensional mensual es de $590 millones, lo que la hace manejable,  adicionalmente posee un fondo de protección pensional en una cuenta especial de $12.000 millones, lo que le permitiría pagar la nomina pensional así sino siguiera aportando a este fondo por dos años.

Angelino Garzón dijo que analizando el presupuesto del año 2007 los ingresos de Emsirva en comparación con todos sus gastos generan un superávit por 640 millones de pesos

Los representantes de los trabajadores en esta reunión reafirmaron la disposición de la organización sindical de renegociar la convención colectiva, bajo la única garantía de no-liquidación de la empresa.

Por su parte la administración Municipal reveló que ya comenzó con la Policía Metropolitana de Cali y el Dagma el diseño de un plan para sancionar a las personas naturales y jurídicas que están ensuciando la ciudad.

La Gobernación del Valle del Cauca y la Cámara de Comercio de Cali, mostraron su disposición para prorrogar unos días más el contrato con Proactiva para la limpieza del centro de la ciudad, con el fin de liberar equipos y personal de Emsirva, lo que le permitirá a la empresa en corto tiempo desafectar las zonas de la ciudad donde la emergencia de basuras aun no ha sido superada.

Los integrantes a la reunión consideraron que se debe hacer lo necesario para que la ciudad no afronte una nueva emergencia de basuras y convocaron para una nueva reunión del Comité de Seguimiento a la Intervención, para el 18 de enero al cual serán invitados el Ministro de Medioambiente Juan Lozano y el Director de la CVC José William Garzón.

Número de visitas a esta página: 822
Fecha de publicación: 11/01/2007

Comparte esta publicación

Servicios - interna

Twitter-interna

Imagen

Recomendados

Logos GEL

  • Presidencia de la Republica
  • Gobierno en Línea
  • Lex Base
  • Hora Legal Colombia
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
Acerca de este Portal Nexura