Redes sociales

  • Inicio
  • Empleos de emergencia para los damnificados por la ola invernal en municipios vallecaucanos

Empleos de emergencia para los damnificados por la ola invernal en municipios vallecaucanos

El programa “plan empleo de emergencia” beneficiará a 2061 familias en el Valle del Cauca
 
Cali, 3 de abril de 2.012. La Secretaría de Gobierno departamental realizó el sorteo de los  primeros 1471 empleos que entrega el Departamento para la Prosperidad Social, con recursos de Colombia Humanitaria, a través del programa Plan Empleo de Emergencia, que beneficiará inicialmente a los habitantes de Ulloa, Dagua, Zarzal y Sevilla.
 
El secretario de este despacho, Diego Luis Hurtado Anizares, afirmó que “se entregará un total de 2061 empleos para igual número de familias vallecaucanas y en esta ocasión se sortearon más de 600 empleos para los municipios de Dagua, Ulloa y Zarzal. No se trata de hacer política con este tema, sino de beneficiar a las personas que más lo necesitan”.
 
Por su parte, la Gerente Regional del Plan Empleo de Emergencia, Gloria Inés Serna Franco, anunció que las actividades que realizarán estas personas se adaptan a sus condiciones físicas y capacidades, pues se trata de la rehabilitación de vías, camineros, limpieza de quebradas y otras labores que pueden desarrollar desde los jóvenes de 18 años hasta adultos mayores.  
 
Este es un programa de carácter social que provee fuentes de ingreso para las familias afectadas por la ola invernal, al tiempo que los emplea en actividades relacionadas con la recuperación de los municipios en su infraestructura vial, principalmente.  
 
El alcalde de Ulloa, Javier Andrés Herrera, aseguró que este programa beneficiará a 89 familias de su municipio, pero también contribuye a mejorar las vías y capacitar a la población ante cualquier siniestro que se pueda presentar.
 
Otros 590 empleos, para los que han abierto las convocatorias en 5 municipios, serán sorteados en los próximos días en los municipios de Andalucía, La Victoria, Restrepo, Riofrío y Roldanillo. El Secretario de Gobierno, Diego Luis Hurtado hizo un llamado a los alcaldes de estas localidades para que estén atentos a estos procesos y a las personas inscritas en el registro único, para que atiendan las convocatorias del las entidades del gobierno nacional.
 
La Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Secretaría de Gobierno, así como las Personerías municipales, acompañan este proceso y sirven de garantes para que los empleos se entreguen con total transparencia y se puedan mitigar los daños causados por la ola invernal 2010-2011, que dejaron a miles de familias sin sustento.
 

Número de visitas a esta página: 805
Fecha de publicación: 03/04/2012

Comparte esta publicación

Servicios - interna

Twitter-interna


 

Imagen

Recomendados

Logos GEL

  • Presidencia de la Republica
  • Gobierno en Línea
  • Lex Base
  • Hora Legal Colombia
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
Acerca de este Portal Nexura