Redes sociales

  • Inicio
  • El Valle del Cauca tendrá Escuela de Gastronomía

El Valle del Cauca tendrá Escuela de Gastronomía

Cali, diciembre 20 de 2007 . El SENA Regional Valle del Cauca y la Gobernación Departamental, realizaron la presentación de la propuesta institucional "Escuela de Cultura Gastronómica, Turística y Hotelera", a empresarios y medios de comunicación.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la antigua Biblioteca Departamental Jorge Borrero Garcés (Calle 14 Norte   9N-45 Barrio Granada), instalación que ha sido entregada por la Gobernación en comodato al SENA Regional Valle del Cauca, para la adecuación y puesta en marcha de la Escuela Gastronómica.

"Una Escuela de Cultura Gastronómica se entiende como el espacio donde confluyen: la relación pedagógica aprendiz – docente y la organización de todos los recursos requeridos para el proceso de enseñanza – aprendizaje.  Con esta Escuela se busca preparar talento humano calificado en el Renglón de la Gastronomía para el Valle del Cauca", explicó, Esperanza Adriana Ramos Rodríguez, Directora del SENA – Regional Valle del Cauca.

La Escuela de Cultura Gastronómica, Turística y Hotelera, estará bajo la dirección del Centro de Formación para el Comercio y los Servicios,  será adecuada con ambientes de aprendizaje acordes con las necesidades de formación y atención para este sector, por lo que contará con modernas herramientas para la transferencia de conocimientos, para ello el SENA hará inicialmente una inversión de Mil Millones de Pesos.

Esperanza Adriana Ramos, Directora Regional indicó que "En esta Escuela de Gastronomía, el SENA Regional Valle del Cauca formará Tecnólogos en Administración Hotelera, Técnicos Profesionales en Cocina, Técnicos en Turismo, Técnicos en Panadería y Técnicos en Mesa y Bar. También se ofertarán cursos complementarios para el sector Hotelero”.

La creación y consolidación de las Escuelas de Cultura Gastronómica y Turística en Colombia es liderada por el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, con el apoyo de la cooperación técnica internacional.

 El interés de la Entidad en este sentido es, además de la formación en el área de los alimentos, la gastronomía y la culinaria, establecer nuevos focos de desarrollo turístico en todo el país, para dar respuesta a la demanda empresarial, gracias a que los aprendices con conocimientos, habilidades y destrezas en este campo, puedan ofrecer sus servicios profesionales en la industria turística o incluso emprender sus propios negocios de producción y comercialización de alimentos y bebidas locales, regionales e internacionales con calidad e innovación y con capacidad de recrear el patrimonio gastronómico nacional.
 
*Para mayor información para periodistas comunicarse con Nancy Torres, Coordinadora Académica Programa de Servicios Administrativos, Centro de Formación para el  Comercio y los Servicios SENA Valle del Cauca, al teléfono 4315800 ext 1071.

 

 

Número de visitas a esta página: 6366
Fecha de publicación: 20/12/2007

Comparte esta publicación

Servicios - interna

Twitter-interna


 

Imagen

Recomendados

Logos GEL

  • Presidencia de la Republica
  • Gobierno en Línea
  • Lex Base
  • Hora Legal Colombia
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
Acerca de este Portal Nexura