Redes sociales

  • Inicio
  • El Valle del Cauca comienza a andar el camino del bilingüismo en el sistema educativo

El Valle del Cauca comienza a andar el camino del bilingüismo en el sistema educativo

“En un mundo globalizado, hablar inglés como segunda lengua nos abre a los colombianos todo un mundo de posibilidades y la oportunidad de ser competitivos”, dijo el gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía.
Cali, 28 de abril del 2009. Una verdadera revolución en la metodología para la enseñanza del inglés, con la que estudiantes y docentes aprenderán el idioma extranjero a partir de la cotidianidad, se comenzará a vivir en las instituciones educativas del sector oficial del Valle del Cauca a partir de los próximos días.
Se trata de la aplicación del programa Segundo Idioma Nueva Generación, Sing, adoptado por la Secretaría de Educación, en cumplimiento de las estrategias en materia educativa diseñadas por la Administración del gobernador Juan Carlos Abadía, con el objetivo de permitirles a los niños y jóvenes del Departamento acceder a nuevas metodologías y contar con mayores bases educativas que les garanticen mejores condiciones de competitividad en el mercado laboral.
“Queremos que la juventud se pueda abrir puertas en nuevos mercados. Hoy en día los jóvenes que no sepan hablar inglés, que no sepan manejar un computador no van ser competitivos y la responsabilidad social de un Gobierno es una buena calidad educativa”, expresó el gobernador Abadía durante el acto de presentación del programa, al que asistieron cerca de 1.200 profesores de pre escolar y primaria, lo mismo que el gobernador de San Andrés, Pedro gallardo y la rectora de la Universidad del Atlántico, Ana Sofía Mesa.
Inicialmente, el plan didáctico diseñado por la Universidad del Atlántico y del que participa de manera activa la Administración de San Andrés, cubrirá a 105.000 niños de los grados de pre escolar a séptimo y a 2.000 educadores.
“Es la transformación en la metodología en la enseñanza del inglés. Es la revolución educativa que el Valle del Cauca le va a mostrar al país con una estrategia sencilla, en donde los docentes, a través de la lúdica el deporte y la recreación, están aprendiendo y enseñando el inglés”, explicó el secretario de educación del Valle, Gustavo Navarro.
La adopción de esta metodología no remplazará las tradicionales clases de inglés en las instituciones escolares, sino que incorpora la enseñanza de ese idioma en el resto del pénsum académico, en el propósito de establecer el bilingüismo en nuestro sistema educativo.
Entre tanto, el gobernador de San Andrés, Pedro Gallardo, quien apoya el plan educativo, explicó que de lo que se trata es de adoptar en el sistema educativo de los vallecaucanos  la cotidianidad que se vive en su región, en dónde tienen al inglés como lengua materna, pero desde muy pequeños los niños logran  manejo también del español a partir de actividades sencillas de la vida en comunidad.
Número de visitas a esta página: 613
Fecha de publicación: 28/04/2009

Comparte esta publicación

Servicios - interna

Twitter-interna


 

Imagen

Recomendados

Logos GEL

  • Presidencia de la Republica
  • Gobierno en Línea
  • Lex Base
  • Hora Legal Colombia
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
Acerca de este Portal Nexura