Redes sociales

  • Inicio
  • El próximo domingo se realizarán pruebas para selección de docentes

El próximo domingo se realizarán pruebas para selección de docentes

El secretario de Educación del Valle del Cauca, Gustavo Navarro, les pidió a los aspirantes atender con puntualidad la citación. En el Departamento se inscribieron 10.004 aspirantes, para 628 plazas vacantes. Con el concurso se busca acabar con la interinidad y la anormalidad educativa en varios municipios y dar transparencia al nombramiento de maestros.

Cali, 2 de julio del 2009. El secretario de Educación del Valle del Cauca, Eiber Gustavo Navarro, les recordó a los 10.004 aspirantes a los 628 cargos de docentes vacantes en el Valle del Cauca que el próximo domingo 5 de julio se realizarán las pruebas de aptitudes y competencias básicas y la psicotécnica en el marco de la Convocatoria Docente 2009.

Los exámenes de selección se realizarán a partir de las 7:00 a.m. y hasta las 12:30 p.m. los cuales serán aplicados por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación, Icfes, entidad que ya dispuso todo lo necesario para garantizar el normal desarrollo de la misma.

Como se recuerda, el concurso fue convocado en coordinación con la Comisión Nacional del Servicio Civil, Cnsc, con el objetivo de garantizar transparencia en la selección de los nuevos docentes, con lo que se espera superar de una vez por todas la anormalidad que registraban algunos municipios por la renuncia de los titulares de esas plazas o la no aceptación de los cargos por parte de quienes fueron nombrados para suplirlos.

Esta Designación de docentes en propiedad hace parte de la estrategia diseñada por la Administración del gobernador Juan Carlos Abadía para generar mayores condiciones de equidad en el acceso al servicio educativo y aportar en el plan de mejoramiento de la calidad, uno de las prioridades del Plan de Desarrollo 2008 – 2012.

El Secretario de Educación les recordó también a los aspirantes que a través de la página  web www.icfesinteractivo.gov.co pueden consultar el sitio en el que les corresponde presentar las pruebas.

Las plazas que fueron sacadas a concurso son: Básica Primaria 374, ciencias sociales 29, educación artística - artes plásticas 13, educación artística – música 7, educación ética y en valores 3, educación religiosa 10, humanidades y lengua castellana 38, idioma extranjero inglés 35, matemáticas 57, tecnología e informática 24, ciencias naturales química 25, ciencias naturales física 12 y filosofía 1.

Gustavo Navarro les recomendó a los maestros que lleguen puntuales al sitio de presentación de la prueba, porten su documento de identidad, lápiz y borrador y no utilicen ningún dispositivo electrónico como celulares, cámaras o agendas digitales.

Previa calificación de las pruebas escritas y la publicación de los resultados por parte del Icfes, se surtirán por parte de la Cnsc las etapas subsiguientes del concurso, que comprenden la realización de una entrevista con el aspirante y el análisis y valoración de antecedentes, con fundamento en los cuales
deberán conformarse las respectivas listas de elegibles, que deberán tener en cuenta  las entidades territoriales para la provisión de vacantes.

En todo el país la selección de docentes se realizará en 66 entidades territoriales (departamentos, distritos y municipios). Para el concurso se inscribieron en todo el país 240.803 aspirantes a cargos de docentes y directivos docentes.

Número de visitas a esta página: 1029
Fecha de publicación: 02/07/2009

Comparte esta publicación

Servicios - interna

Twitter-interna


 

Imagen

Recomendados

Logos GEL

  • Presidencia de la Republica
  • Gobierno en Línea
  • Lex Base
  • Hora Legal Colombia
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
Acerca de este Portal Nexura