Redes sociales

  • Inicio
  • El Proceso de Reinserción y Reintegración de los Desmovilizados un tema vital para el Gobierno Departamental

El Proceso de Reinserción y Reintegración de los Desmovilizados un tema vital para el Gobierno Departamental

* La Alta Consejería Presidencial para la Reintegración y la Gobernación del Valle del Cauca buscan encontrar los caminos idóneos para coordinar e integrar el proceso de reinserción e integración en la región.

* En la rueda de prensa que se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Comercio se revalidó el compromiso de facilitar los mecanismos para que los desmovilizados acepten el proceso de reintegración en sus vidas.

Santiago de Cali, julio 11 de 2007. Con el objetivo de concretar propuestas y acciones que contribuyan a un adecuado proceso de reintegración social y económica en el Valle del Cauca, el mandatario seccional, Angelino Garzón, participó en la rueda de prensa que tuvo como propósito coordinar acuerdos que le permitan a los miles de reinsertados y sus familias incorporarse a la sociedad.

El Gobernador del Valle del Cauca afirmó que es importante este esfuerzo del gobierno nacional en donde es necesario promover el dialogo con los ex integrantes de los grupos subversivos para protocolizar acuerdos que garanticen que los desmovilizados no vuelvan a delinquir. “Es fundamental construir escenarios de paz en donde los reinsertados dejen de lado una cultura de la ilegalidad y crean en la institucionalidad del Estado”  puntualizó.

Durante el comité de seguimiento se desarrollaron mesas temáticas de educación, salud y convivencia con el objetivo de instaurar programas sociales que incluyan a los desmovilizados y les permita ingresar a procesos de capacitación, enseñanza y aprendizaje.

Frank Pearl, Alto Consejero para la Reintegración, enfatizó que es necesario construir una política de estado bajo tres pilares: que sea un proceso a largo plazo, sostenible y equitativo. “Con las mesas de trabajo buscamos indagar en el perfil psicológico, laboral y cívico de los reinsertados para involucrarlos a un proceso de reintegración acorde con sus propósitos” concluyó Pearl
DMP

 

Número de visitas a esta página: 922
Fecha de publicación: 11/07/2007

Comparte esta publicación

Servicios - interna

Twitter-interna

Imagen

Recomendados

Logos GEL

  • Presidencia de la Republica
  • Gobierno en Línea
  • Lex Base
  • Hora Legal Colombia
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
Acerca de este Portal Nexura