Redes sociales

  • Inicio
  • El 20 de Julio: Cali entera, una sola bandera

El 20 de Julio: Cali entera, una sola bandera

Santiago de Cali, Julio 11-07. Al igual que la capital de la República, Cali  se prepara para celebrar el 20 de julio, día de  la Independencia de Colombia, con un imponente desfile militar en el que participarán destacamentos del Ejército, Fuerza Aérea, la Armada y la Policía, así como  delegaciones de la Fiscalía, DAS, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, Bandas Marciales de los Municipios del Valle del Cauca y Colegios militares.

Los actos iniciarán a las 3:00 de la tarde con una ofrenda floral al libertador Simón Bolívar.  A las 3:30 se ha programado el acto conmemorativo donde se dará reconocimiento a los héroes que perdieron la vida y a aquellos que se han destacado por su labor y compromiso en sus instituciones.

Para las 4:00 de la tarde está programado el desfile militar que partirá en la avenida segunda frente al CAM donde se instalará una tribuna para los altos mandos militares, civiles y eclesiásticos.  Seguirá por la calle quinta y terminará en el Parque Panamericano.

La Alcaldía de Santiago de Cali, y la Gobernación del Valle del Cauca, hacen un llamado a los habitantes para que el 20 de julio icen el tricolor nacional y los invita para que salgan a disfrutar en familia de este Desfile que ofrecerá además una revista ofrecida por la Fuerza Aérea.

El canal regional Telepacífico se vincula a la celebración del 20 de Julio con la transmisión en directo del desfile militar que tendrá una duración de dos horas.

Entre el 16 y el 20 de julio, Cali celebrará la Semana Patria y los caleños podrán apreciar exposiciones militares en los Centros Comerciales de Unicentro, Chipichape y Cosmocentro.

19 de Julio, Día del Héroe
La Ley 913 de 2004 expedida por el Congreso de Colombia establece el 19 de julio como el Día del Héroe, con el fin de que las Autoridades Civiles, Militares, de Policía, Eclesiásticas y ciudadanía en general exalten la memoria de los héroes izando la bandera de Colombia a media asta en conmemoración de esta significativa fecha y como preámbulo del Día Nacional de la Independencia en homenaje a aquellos que se han sacrificado por la libertad. /CSM

Número de visitas a esta página: 5288
Fecha de publicación: 11/07/2007

Comparte esta publicación

Servicios - interna

Twitter-interna

Imagen

Recomendados

Logos GEL

  • Presidencia de la Republica
  • Gobierno en Línea
  • Lex Base
  • Hora Legal Colombia
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
Acerca de este Portal Nexura