Redes sociales

  • Inicio
  • Corpovalle-AECID abren convocatoria para Coordinador(a) Departamental del Proyecto Sistema Nacional de Juventud Fase II. Juventud SIeSTEMA Nacional.

Corpovalle-AECID abren convocatoria para Coordinador(a) Departamental del Proyecto Sistema Nacional de Juventud Fase II. Juventud SIeSTEMA Nacional.

Cali, 8 de septiembre de 2.010. Con el propósito de continuar implementando líneas de acción que permitan fortalecer y articular las diversas iniciativas y programas en beneficio de la población juvenil del departamento, que se realizan desde el Gobierno Departamental y los municipios del Valle del Cauca, con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social, Corpovalle y AECID abren convocatoria para Coordinador(a) Departamental del Proyecto Juventud Sistema Nacional Fase II. Juventud SIeSTEMA Nacional.

Este proyecto es financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional, AECID.
 
Términos de Referencia para la contratación de coordinador/a local para el Valle, en el marco del proyecto “Fortalecimiento del Sistema Nacional de Juventud. Juventud Siestema Nacional” Fase II
 
 1 El proyecto “Fortalecimiento del Sistema Nacional de Juventud. Juventud SIeSTEMA Nacional” Fase II, tiene por objetivo mejorar la capacidad de la institucionalidad pública para garantizar los derechos de los y las jóvenes, y de las organizaciones juveniles para exigir sus derechos como jóvenes desde el contexto territorial y étnico. El proyecto tiene 3 ejes o componentes de trabajo: Componente de fortalecimiento a institucionalidad pública: Fortalecer la institucionalidad pública vía cooperación horizontal entre departamentos a fin de consolidar los espacios e instancias necesarias para la puesta en marcha del Sistema Nacional de Juventud. Componente de fortalecimiento a sociedad civil juvenil: Apoyar las iniciativas de organización juvenil que redunden en un trabajo conjunto y de interlocución a largo plazo en los territorios. Componente de gestión de conocimiento: Promover la consolidación de la REDCONOCIMIENTO JUVENIL como aporte a la generación de una cultura de gestión de conocimiento.

Funciones a realizar:

Funciones de asistencia técnica.
 
                        1. Acompañar técnicamente a la institucionalidad pública vinculada al proyecto en el ámbito territorial y a la sociedad civil en los espacios y procesos priorizados.
                        
                        2. Acompañar técnicamente el proceso de gestión de conocimiento tanto del proyecto en su componente interno como con otros actores del territorio para la consolidación de Redconocimiento Juvenil en el ámbito local.
 
Funciones de coordinación
                        1. Interlocutar con instituciones y organizaciones como coordinador/a local del proyecto en el Valle del Cauca.
                        
                        2. Coordinar y asesorar el proceso de definición del POA con el comité gestor local que se constituya para el proyecto y coordinar su implementación en el territorio.
 
                        3. Coordinar la ejecución presupuestal de acuerdo con el POA local del Valle del Cauca y el POA general del proyecto.
 
                        4. Facilitar la implementación de estrategias de cooperación horizontal (intercambio entre pares tanto de actores institucionales como de procesos organizativos juveniles) y de generación de alianzas en lo local, que faciliten el desarrollo del proyecto en el territorio, según los tres componentes de trabajo.
 
                        5. Acompañar el proceso de implementación del sistema de gestión de conocimiento acordado para el proyecto.
 
                        6. Motivar a las instituciones y asegurar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por cada una de ellas, así como la de una adecuada programación y ejecución de las actividades

Términos de Referencia para la contratación de coordinador/a local para el Valle, en el marco del proyecto “Fortalecimiento del Sistema Nacional de Juventud. Juventud Sistema Nacional” Fase II Funciones de gestión/administración y justificación del proyecto en lo local
 
                        1. Ejercer como secretaria técnica del comité gestor local que se constituya para el proyecto.
                        
                        2. Generar los informes técnicos, administrativos y financieros de acuerdo al POA local trimestralmente.
 
                        3. Responsable de convocar a las reuniones, llevar las actas, el archivo documental y administrativo y presentar los informes y las recomendaciones para el buen desarrollo del proyecto ante el Comité Gestor local.
 
                        4. Monitorear y coordinar los avances locales en términos de resultados y actividades previstas, y reportarlos al Comité Gestor Local, a la coordinación general del proyecto con copia a AECID.
 
                        5. Llevar la gestión administrativa local y en relación con la gestión administrativa general del proyecto.
 
                        6. Tramitar las solicitudes de gasto y realizar las respectivas justificaciones, a la coordinación general del proyecto en los tiempos que se estipule.
 
                        7. Establecer sinergias entre el Proyecto y las demás actuaciones financiadas por la Cooperación Española en temas de juventud en el Valle del Cauca.
 
Perfil: Profesional (titulado o en trámite de titulación) con mínimo dos años de experiencia en funciones relacionadas con coordinación, gestión y/o asesoría de proyectos de cooperación internacional. El o la aspirante debe demostrar conocimientos en juventud, políticas públicas, competencias del Estado, derechos humanos, construcción de ciudadanía y género. Debe demostrar experiencia de trabajo con organizaciones juveniles comprobada, en procesos de intervención social, procesos de trabajo conjunto y participativo. Capacidad para interlocutar y articular actores con intereses diversos y de gestionar y administrar recursos. Indispensable que viva en el Valle del Cauca y esté dispuesta/o a permanecer en Cali para cumplir con las obligaciones del contrato. Disponibilidad para viajar dentro del departamento a municipios cercanos. Honorarios A convenir de acuerdo a perfil y experiencia de la persona. Contrato de prestación de servicios por 3 meses con posibilidad de prórroga según desempeño.

Proceso de selección.
 
                        1. Envío de convocatoria y aplicación:
 
6 de septiembre hasta 17 de septiembre de 2010.
 
                        2. Envío de hojas de vida (sin soportes pero con referencias y datos de contacto):
 
6 de septiembre al 17 de septiembre de 2010 al correo juventudsiestema@gmail.com
 
                        3. Análisis y evaluación de hojas de vida: 20 al 24 de septiembre de 2010.
 
                        4. Convocatoria a prueba escrita de conocimientos y entrevistas en Cali:
 
Entre el 27 y 30 de septiembre de 2010, según acuerdo de agendas del comité evaluador.
 


Número de visitas a esta página: 1427
Fecha de publicación: 08/09/2010

Comparte esta publicación

Servicios - interna

Twitter-interna


 

Imagen

Recomendados

Logos GEL

  • Presidencia de la Republica
  • Gobierno en Línea
  • Lex Base
  • Hora Legal Colombia
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
Acerca de este Portal Nexura