Redes sociales

  • Inicio
  • Candelaria y Villa Gorgona aseguraron obras para garantizar el servicio de agua potable

Candelaria y Villa Gorgona aseguraron obras para garantizar el servicio de agua potable

Santiago de Cali, 26 de noviembre de 2.012.-  El suministro de agua para el Municipio de Candelaria y el corregimiento  de Villa Gorgona, será una realidad.

Así lo planteó el Gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado, al término de una reunión con los Alcaldes de Candelaria, John Wilson Rengifo; de Pradera, Adolfo León Escobar; de Florida, Tulio González y el Gerente de Acuavalle Alexander Sánchez.

“Mi compromiso como Gobernador y como Presidente de las Juntas Directivas de la Cvc y Acuavalle, es garantizar el suministro de agua potable a Candelaria y Villa Gorgona en menos de 120 días”, aseveró Delgado.

Asimismo, dijo Delgado ante los mandatarios, que se construirá la doble calzada Cali-Candelaria, Florida-Pradera-Palmira y el puente en Juanchito. Para ello, se firmó con INVIAS.

“La obra será financiada con recursos que se generan de la liquidación del Fondo de Regalías lo que nos permitirá acceder a $98 mil millones, una alianza público-privada para lograr acuerdos, buscar a través de una ordenanza de la Asamblea Departamental cobrar por valorización la consolidación de estas obras” manifestó el Mandatario Regional.

El Gerente de Acuavalle Alexander Sánchez dijo que las obras que se han ejecutado son la optimización de la planta de Florida y 23 kilómetros de tubería que ya han sido extendidos, falta definir el tema comercial, instalación de micromedidores y acuerdo de tarifas con la comunidad.

El Alcalde de Florida Tulio González,  se comprometió  a facilitar la extensión de la red de acueducto desde el Municipio a su cargo hasta Villa Gorgona, e instalar la tubería que permitirá comunicar los Municipios ofreciendo así mismo un servicio de calidad para sus habitantes.

“Es vital la voluntad política que estamos reflejando con esta articulación con lo cual vamos a reafirmar el compromiso que tenemos con la comunidad garantizándoles  el servicio de agua potable”, sostuvo el Alcalde de Pradera Adolfo León Escobar.

El Alcalde de Candelaria John Wilson Rengifo destaco la importancia de la articulación con los similares para finiquitar esta importante iniciativa que exigía la comunidad desde hace más de 30 años.

Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones

Número de visitas a esta página: 791
Fecha de publicación: 26/11/2012

Comparte esta publicación

Servicios - interna

Twitter-interna


 

Imagen

Recomendados

Logos GEL

  • Presidencia de la Republica
  • Gobierno en Línea
  • Lex Base
  • Hora Legal Colombia
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
Acerca de este Portal Nexura