Redes sociales

  • Inicio
  • Alivios para contribuyentes de impuestos a nivel nacional

Alivios para contribuyentes de impuestos a nivel nacional

*  Hacienda Departamental trabaja en el Estatuto Único de Rentas Departamentales

Cali, Septiembre 6 de 2.006. El Secretario de Hacienda del Departamento, José Alonso Cruz Pérez informó que los contribuyentes morosos para el pago de sus impuestos y contribuciones del orden nacional, regional y municipal, recibirán alivios en sus pagos, mediante la Ley 1066 de julio 29 de 2.006, que establece que en los próximos 6 meses a partir de su expedición, los deudores podrán hacer  compromisos de pago y recibir los respectivos beneficios.

Estos beneficios corresponden a lo adeudado del año 2.004 hacia atrás y  para su obtención, el contribuyente debe estar al día en los pagos de los años 2.005 y 2.006.

Si el acuerdo de pago es hasta un año, no se exigirá ningún tipo de garantía, si se pasa de este tiempo se le pedirá un pagaré de respaldo. El Secretario Cruz Pérez agregó que las personas que durante estos seis meses cancelen todo el impuesto adeudado, las tasas de interés, la financiación y la indexación pueden bajar a una cuarta parte del total.

“Estamos hablando del impuesto de rentas, del IVA, el impuesto al consumo, a vehículos automotores, de Industria  y Comercio y del impuesto Predial”, puntualizó el titular de Hacienda.

Estatuto Único de Rentas Departamentales

Hacer todo un ordenamiento en materia tributaria departamental que tiene que ver con la implementación de un Estatuto Único de Rentas Departamentales, es una de las prioridades de la Secretaría de Hacienda del Departamento.

El titular, José Alonso Cruz, indicó que su Despacho elaboró un proyecto para que esta iniciativa sea una realidad, “la mayoría de los municipios y departamentos tienen ordenanzas y acuerdos diseminados a lo largo y ancho de toda la geografía territorial, hay ciudades como Cali que tienen una serie de acuerdos desde1.985 hasta la fecha dispersos que necesitan reunirse dentro de un mismo documento”.

Agregó que el Estatuto Único de Rentas será un instrumento de consulta donde aparecerán todas las normas, el cual estará al alcance de la ciudadanía para su respectiva orientación y documentación.

Número de visitas a esta página: 3577
Fecha de publicación: 06/09/2006

Comparte esta publicación

Servicios - interna

Twitter-interna


 

Recomendados

Imagen

Logos GEL

  • Presidencia de la Republica
  • Gobierno en Línea
  • Lex Base
  • Hora Legal Colombia
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
Acerca de este Portal Nexura