Redes sociales

  • Inicio
  • Acercamiento del Gobierno Departamental con comunidades indígenas

Acercamiento del Gobierno Departamental con comunidades indígenas

Cali, 1 de julio de 2.009. En el Salón de Gobernadores del Palacio de San Francisco se llevó a cabo el primer acercamiento de las diferentes secretarías departamentales, entre las que estuvieron los titulares de gobierno, equidad de género, desarrollo social, agricultura y pesca, entre otros, con las comunidades indígenas del Valle del Cauca. “Durante este acercamiento lo que se quiere demostrar es que a pesar de los inconvenientes presupuestales, por parte del gobierno departamental hay voluntad política para trabajar por las comunidades indígenas del Valle” expresó Frangey Rendón, Gestor de Paz del departamento.

Las comunidades indígenas propusieron que la mesa de concertación sea instalada en los próximos días por el Gobernador Juan Carlos Abadía y que cuente con la presencia de todo su gabinete para que los representantes de ese grupo poblacional presenten los planes que permitirán guiar el cronograma de actividades que tendrán con cada una de las secretarías.

Varios de los secretarios presentes en este primer acercamiento con las comunidades indígenas expusieron lo que se viene haciendo y lo que se tiene proyectado para estas comunidades en cada uno de los sectores; como por ejemplo la Secretaria de Equidad de Género, Yamileth Murcia, contó que “en próximos días se comenzará a dictar una capacitación en todo el departamento respecto a la legislación de los derechos de la mujer entre los que se encuentra el auto 092 que protege a las mujeres indígenas en condición de desplazamiento”.

También varios secretarios hablaron acerca de lo que ha venido adelantando la Secretaría de Salud Departamental para las comunidades indígenas y la voluntad política que tiene el Gobernador Juan Carlos Abadía para trabajar por estas comunidades. “Nos encontramos varios funcionarios del gabinete departamental lo que demuestra que se pueden concretar temas y cronogramas, también es importante que todas las comunidades indígenas estén de acuerdo en sus necesidades” expresó Víctor Manuel Salcedo, secretario de Gobierno. Así mismo, el secretario de Agricultura y Pesca, José Vicente Irurita, puntualizó “lo importante es hablar claro y no se quiere crear falsas expectativas en estas comunidades, como ha sido lo que nos ha indicado el Gobernador Abadía”.

Número de visitas a esta página: 495
Fecha de publicación: 01/07/2009

Comparte esta publicación

Servicios - interna

Twitter-interna


 

Imagen

Recomendados

Logos GEL

  • Presidencia de la Republica
  • Gobierno en Línea
  • Lex Base
  • Hora Legal Colombia
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
Acerca de este Portal Nexura